El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, ha anunciado que el hoy lunes se reanudan de nuevo las obras del mercado municipal del barrio del Grau de Valencia.
Después de modificar el contrato para la ejecución de la obra, con una ampliación del presupuesto debido a una serie de problemas inesperados, surgidos durante los trabajos de rehabilitación del recinto, y de haberse comprobado que la obra y las instalaciones se encuentran adecuadamente, el Ayuntamiento pone en marcha de nuevo la parte final de las obras.
El Ayuntamiento de Valencia ha diseñado un proyecto de rehabilitación que combina la historia con la innovación y aspectos más modernos», ha explicado Galiana.
Así, la rehabilitación de la histórica lonja del Marítimo conservará la arquitectura original. «Se trata de conseguir un espacio revitalizador, abierto, y que invite a acercarse tanto a realizar la compra de producto fresco y de calidad como a pasar ratos de descanso y relax en sus diferentes espacios abiertos», ha dicho el concejal Galiana.
Para ello, se han diseñado nuevos elementos, como zonas verdes y abiertas, donde los usos propios del mercado se combinan con los culturales.
El mercado contará con 19 puestos donde se apostará por la venta de productos frescos y de proximidad.
Además, también se ha diseñado un espacio multifuncional para conferencias, conciertos, teatro infantil. En este espacio, las asociaciones de vecinos y cofradías de barrio tendrán un lugar donde reunirse.
El mercado del Grao fue el primer mercado moderno en abrir en la ciudad de Valencia. Exactamente en 1902, diseñado por el arquitecto Rafael Alfaro, se inauguró como un recinto moderno de Valencia para ese momento. Se construyó con un tipo de construcción industrial con una estructura de acero, que crearon unas cubiertas con una leve inclinación, que ahora se han recuperado por completo.