Irresponsables sin mascarilla y jugando un partido de fútbol en las canchas del Río Turia

La Resolución de la Consellería de Sanitat impedía cualquier uso de las instalaciones deportivas excepto los deportistas de alto rendimiento y el deporte profesional.

 

Este vídeo fue grabado la tarde de ayer domingo 24 de enero en las canchas de bajo del río Túria cerca de la Pechina.

Muestra un partido de fútbol entre jóvenes sin mascarilla y grupos de jóvenes apelotonados junto a sus bicicletas. la presencia policial es nula como denuncian los vecinos.

También siguen desde el Cabanyal los vecinos denunciando hogueras en mediod e la calle en la «zona 0», con fiestas ilegales nocturnas cada día.

La irresponsabilidad de algunos se produce cada día, pero los escasos medios policiales no pueden impedir que día tras día se produzcan estas acciones irresponsables.

Las sanciones crecen igual que la irresponsabilidad

Las propuestas de sanciones crecen cada semana, así lo reconocía el propio President Puig que afirma se han duplicado estas últimas semanas desde Navidad y siguen en alza. Esto muestra un hartazgo de la pobalción que cada vez se confía m´s con una pandemia cada vez más virulenta.

Aún así, hay datos muy llamativos como los del Galileo Galilei. ¿Recuerdan esas segundas fiestas que Mónica Oltra los llamaba «hijos de papá» y el President Puig afirmó que la respuesta sería contundente e inmediata?. Pues según propias fuenets de la Generalitat Valenciana esas segundas fiestas del Galileo Galilei se saldaron con 0 multas.

Una cosa es lo que se dice, y otra muy distinta la realidad. Pero los ciudadanos cada vez están más indignados con unas medidas que se antojan cada día más difíciles de cumplir y que los propios políticos no predican con el ejemplo…