Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia exigirá al alcalde, Joan Ribó, mediante una moción con carácter de urgencia a la comisión de Hacienda, instar al Gobierno a bajar, del 21% al 10%, el IVA de los servicios de peluquería mientras perdure la actual situación de crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de la COVID-19.

“La tercera ola del coronavirus está golpeando fuertemente a la mayor parte de España. En este contexto hay sectores de actividad que están resultando particularmente afectados por la actual situación de crisis económica. Como los servicios esenciales de peluquería, entre otros. Que, además, cuentan con una tributación por el IVA que sólo pone mayores trabas a esta asfixiante situación para los negocios”, ha declarado Giner.

“Creemos que la bajada del precio de los servicios de peluquería podría provocar que secincrementaría la demanda y los ingresos de estos establecimientos. La mayoría regentados por pequeños empresarios”, ha añadido el portavoz de Ciudadanos.

Por otra parte, Giner ha exigido al alcalde que “entregue de forma inmediata las ayudas directas para autónomos y pymes contempladas en el acuerdo presupuestario”.

“Pedimos que se estudie jurídicamente la posibilidad de que los autónomos y pymes, a través de una declaración responsable o declaración jurada, aleguen su situación para recibir la ayuda inmediatamente”, ha detallado el portavoz naranja.

“Las nuevas restricciones suponen un golpe mortal para la hostelería, para los gimnasios, para el comercio, las peluquerías…en definitiva, para el autónomo y el pequeño comercio”, ha dicho el portavoz de Cs, quien para concluir ha reiterado: “Pedimos que se agilicen y que se ejecuten con carácter inmediato las ayudas directas para evitar el cierre de muchos negocios”