La concejalía de Comercio de Galiana perfora la fachada BIC del Mercado Central para instalar una cámara

Las irregularides con la Ley de Patrimonio en el entorno BIC del Mercado Central se acumulan y no cesan de dar sorpresas. Si ayer era la propia reforma de las plazas las que generaban múltiples irregularidades con la propia Ley de Ptrimonbio y el PEP de Ciutat Vella con la colocación de bancos y cubos de basura pegados a la fachada del Mercado Central, entre otros cachibaches y elementos impropios, hoy es la propia fachada del Mercado la que centra este artículo.

«Ha aparecido» una cámara de seguridad en la fachada de la Concejalía de Mercados del polifacético actor mímico Carlos Enrique Galiana.

La cámara ha sido colocada perforando la fachada BIC y colocando el cableado igualmente por la fachada. Todo contraviniendo la propia Ley de Patrimonio de la Generalitat Valenciana.

El Círculo por laDefensa del Patrimonio advierte de este nuevo incumplimiento

El Círculo de Defensa del Patrimonio vuelve a poner la voz de alarma y pregunta quién ha autorizado semejante disparate. ¿Lo han autorizado o alguien la ha colocadod esde la Concejalía incumpliendo nuevamente la ley de patrimonio?.

La colocación, como en otros monumentos podría haberse efectuado sobre los palos que son las nuevas luminarias, pero no ha sido así. La cámara además apunta a la calle directamente, para «grabar la calle».

Tampoco hay un cartel claro como indica la ley, por otra parte, que advierta de la grabación de las imágenes y de poder ejercer nuestros derechos y dónde.

Nuevamente las autoridades incumplen la ley. ¿Qué está pasando con el patrimonio en Valencia?. ¿Por qué cada vez entran más bienes en la lista roja de patrimonio de Hispania Nostra?