La Ciudad de las Artes y las Ciencias enciende su iluminación especial de Navidad

El color rojo ya es protagonista en la Ciudad de las Artes y las Ciencias con el encendido de Navidad. Un alumbrado con detalles en los accesos, luces y estrellas en el Umbracle.

La programación especial de Navidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias comenzará el viernes 18 de diciembre con la apertura del mercado en el Paseo de Arbotantes. Una promoción en las entradas al Museo y Hemisférico y sesiones gratuitas de ‘Ciencia a Escena’ en el exterior del Museo. Donde también se celebrarán cuentacuentos navideños.

El mercado navideño contará con puestos de artesanía, foodstrucks, el ‘Rincón solidario’ donde diferentes ONG darán a conocer su labor social. Además, un belén viviente, exhibición de oficios tradicionales y ludoteca musical.

También estarán Papá Noel y los emisarios reales para la recogida de cartas. También se han programado espectáculos de títeres. Diversos talleres participativos infantiles de manualidades con temática navideña.

Todas las actividades lúdicas y comerciales cumplen con la normativa vigente contra la COVID-19 y se desarrollan al aire libre en cada uno de los espacios reservados para ello. El acceso y salida del mercadito estará controlado de forma automática para conocer el aforo del mismo en cada momento, evitar así aglomeraciones y garantizar que se mantiene la distancia interpersonal de seguridad.

Desde el sábado 19 de diciembre hasta el miércoles 6 de enero, en la entrada oeste del Museo de las Ciencias, en los exteriores, se realizarán varias sesiones de ‘La Ciencia a Escena’ a lo largo del día. También se han programado ‘Cuentacuentos navideños’ con los personajes de los cuentos populares que posarán con el público para tener las fotos navideñas más divertidas.