El Mercado Central se dejará iluminado hasta las 24h para ayudar al comercio e iluminar las frías calles

El Mercado Central de Valencia colaborará con el comercio del entorno con su iluminación interior y exterior durante la campaña de Navidad. La Asociación de Vendedores del Mercado Central ha acordado mantener todas las luces interiores encendidas hasta las 24:00 h. También iluminar todas sus fachadas hasta esa hora durante las fiestas navideñas, con el fin de contribuir a que el entorno esté iluminado y animar en estos días a realizar las compras en los comercios de proximidad del centro.

Sin el tradicional Belén de la Plaza Central este año

El Mercado Central inicia su decoración de Navidad. Que se está ultimando esta semana y que este año se localiza en las puertas de entrada y en las fuentes interiores. Invitando a sus clientes a comprar los productos para elaborar los menús más especiales en estas fechas. Excepcionalmente. Estas Navidades no se montará el Belén elaborado por los propios vendedores que se ha exhibido en años anteriores. Con el fin de evitar aglomeraciones y poder respetar el protocolo de seguridad.

Ampliación de horarios y escalonamiento de las compras

El Mercado Central, como todos los años, ampliará sus horarios de atención a los clientes en estas fechas de celebración familiar en torno a la mesa. El 23 y el 30 de diciembre permanecerá abierto ininterrumpidamente hasta las 20:00 h. Los días de Nochebuena y Nochevieja -24 y 31 de diciembre- hasta las 16:00 h.

Para evitar concentración de personas, el Mercado Central sugiere, especialmente este año, el adelanto de las compras y evitar hacerlas a última hora. Para lo que recuerda la posibilidad de realizar los pedidos a través de teléfono o la web, que incluye un completo directorio con los datos para contactar con cada vendedor

(https://www.mercadocentralvalencia.es/Mercado/Directorio?ComprarWeb=False),

y de utilizar el Servicio de Atención a Domicilio y el Servicio de Consigna Frigorífica, que se han reforzado de cara a la campaña de Navidad.