Ribó vuelve a dejar a Valencia a oscuras con más sombras que luces en la contratación

El concejal del Grupo Popular, Santiago Ballester, ha manifestado, tras el encendido esta tarde de las luces de Navidad en la plaza del Ayuntamiento, que “un año más Ribó y el PSPV dejan a Valencia a oscuras. Cuando más deberían sus calles brillar en plena campaña comercial navideña, para incentivar las compras y contribuir a la reactivación económica”.

 Ambiente navideño 0

Ballester ha señalado que “el Ayuntamiento debería haber hecho este año un esfuerzo extraordinario porque son muchos los establecimientos comerciales y de hostelería afectados por la crisis sanitaria. Pero desafortunadamente hemos visto que Ribó y sus concejales no han sido lo suficientemente sensibles para apoyarles y aumentar la ornamentación e iluminación en las calles. Con tal de generar un ambiente que impulse la actividad económica”. 

“El alcalde no puede sentirse orgulloso de la gestión que ha hecho para que Valencia luzca hoy como merece la tercera capital de España. Nos hemos quedado en el furgón de cola en cuanto a inversión en iluminación navideña. Muy por debajo de ciudades como Sevilla (962.000€) Zaragoza (700.000€), Málaga (532.000 euros) y Vigo (cerca de 800.000 euros)”, ha destacado.

Mismo árbol y un 58% más caro

La iluminación navideña, ha añadido Ballester, “se ha contratado tarde y mal, porque vamos de ser la última gran ciudad de España que encienda sus luces. Además vamos a pagar este año por el árbol de Navidad de la plaza del Ayuntamiento un 58% más que en 2018, cuando han instalado el mismo árbol ornamental durante tres años consecutivos”.

Ribó paga este año un 58% más por el mismo árbol de Navidad que colocó en 2018