La asociación de Vecinos de Penyarroja vence al Ayuntamiento de Valencia

La asociación de vecinos de Penyaroja de Valencia que lleva luchando contra la recalificación de los solares públicos dotacionales de los suelos sitos en el camino de Penyaroja y en la calle tres de abril de 1979 desde febrero de 2019, ha conseguido la estimación del incidente de ejecución de sentencia contra la Sentencia de Tabacalera I, apoyando a las familias de vecinos que valientemente han defendido el derecho del barrio a que se mantenga la calificación dotacional del suelo público.

El auto estimando el incidente de ejecución anula el acuerdo aprobado del Pleno del Ayuntamiento de Valencia en relación al cambio de calificación de una parte de la parcela de dotación pública Educativo cultural y de una parte de la parcela de dotación pública de espacio libre de carácter secundario a edificación abierta en la parte recayente en el camino de Penyaroja y de tres de abril de 1979, entendiendo que es nulo el acuerdo de traslado de la edificabilidad tal y como se ha defendido en el escrito de interposición del recurso, recogiendo el auto todas las pretensiones de los vecinos, cuyo recurso contencioso administrativo ha sido dirigido por el Letrado D. Alberto LLobell.

El Ayuntamiento de Valencia no ha escuchado a los vecinos, pero hoy la Justicia si ha escuchado las peticiones de los vecinos, y ha entendido que las pretensiones eran justas, tumbando una recalificación ilegal, injusta, innecesaria e impopular.

Seguiremos luchando porque en los solares dotacionales se ejecuten las dotaciones públicas necesarias en este barrio y en especial, el centro de salud, la biblioteca, y el jardín de la calle tres de abril de 1979.

El portavoz y expresidente , D. José Tárrega y la actual Presidenta de la asociación de vecinos de Penyaroja, Dª Paz Calleja, agradecen públicamente a las 850 familias de vecinos, asociados que han apoyado y contribuido en la interposición del recurso contencioso administrativo así como a las instituciones y medios de comunicación que han dado voz a esta asociación en la lucha por el suelo público.

Unos vecinos de Penyaroja han conseguido vencer al Ayuntamiento de Valencia después de tres años de intensas acciones para defender el suelo público de su barrio.