El PP califica de mazazo para Ribó y Sandra Gómez la sentencia que les impide realizar un pelotazo urbanístico en Penyaroja

La portavoz del PP, María José Catalá, asegura que es el triunfo de la constancia y la reivindicación vecinal de la asociación de Penyaroja

El Grupo Popular Municipal, que se ha opuesto desde el principio al pelotazo urbanístico que pretendía llevar adelante el Gobierno de Ribó y Sandra Gómez en el barrio de Penyaroja.

Habían recalificado parcelas dotacionales y de zona verde para construir vivienda con la oposición de los propios vecinos del barrio que querían zonas verdes y dotaciones. Ahora, la justicia ha dado la razón a los vecinos.

Catalá ha señalado que “es un nuevo mazazo mazazo para Ribó y sus socios socialistas que da la razón a los vecinos que recurrieron la recalificación de parcelas dotacionales para construir edificios de viviendas”.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha felicitado a los vecinos y ha afirmado que esta sentencia “es el triunfo de la constancia y la reivindicación vecinal y ahora podrán mantener el uso dotacional de las parcelas para que puedan tener zonas verdes y dotaciones públicas”. 

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha anulado parcialmente la recalificación de suelo educativo y de zonas verdes en el barrio de Penyaroja de València. El Ayuntamiento aprobó esta recalificación a uso residencial en dos terrenos de su propiedad en vistas a utilizarlos para indemnizar a la Inmobiliaria Guadalmedina (IGSA).