La AA.VV. Dehesa del Saler denuncia que desde el pasado 12 de noviembre están restos de una piscifactoría

La AA.VV. Dehesa del Saler ha denunciado en sus redes sociales este fin de semana que desde el 12 de noviembre existen de nuevo restos de una piscifactoría esparcidos primero en el mar, junto a la palya y ahora en la arena de las playas del parque Natural.

Con esta denuncia muestran el abandono de las utoridades del propio parajae natural al que se supone protegen. especialmente del Ajuntament de Valencia, recotr del parque natural y del lago de la Albufera.

No es la primera vez que este tipo de restos tras temporales marítimos se acumulan en la playa. El año pasado estuvo casi tres meses restos de una piscifactoría que se desprendió tras un fuerte temporal. Restos que estuvieron acumulados meses en la arena de la playa.

Los problemas se repiten cada poco tiempo

Los problemas se repiten cada poco tiempo. Así, hace escasos días en un pequeño temporal, una boya salió del mar y la arena de la playa fue engullida nuevamente por el mar.

Otra de las quejas es la total falta de vigilancia y control. Así, es habitual ver furgonetas y caravanas de turistas en zonas prohibidas incluso encima de zonas de protección dunar. Muchas personas caminan sobre estos espacios tan sensibles, y aparcan sus vehículos en zonas que no deberían.

El Ajuntament de Valencia utiliza la excusa del ecologismo a pesar de que abandona el parque a su suerte

Por contra, el Ajuntament de Valencia a pesar de su total falta de vigilancia y control y el abandono de la zona, utiliza la excusa del ecologismo para derribar el antiguo edificio del Hotel Sidi saler.

Los vecinos querían una residencia de mayores en unas intalaciones abandonadas años y que darían solución a la total falta de plazas de este tipo de infraestructuras que sufre la ciudad de Valencia. Pero el Ayuntamiento utiliza la excusa del ecologismo para firmar una orden de derribo.