Ciudadanos propone crear un bono taxi para las personas con movilidad reducida

Ciudadanos Corts Valencianes ha propuesto la creación del bono taxi para que los usuarios con movilidad reducida puedan hacer uso del sistema de taxi adaptados. La portavoz adjunta de Ciudadanos en el parlamento autonómico, Mamen Peris, ha explicado que “el Botànic cree que con los 200.000 euros previstos es suficiente para ayudar al sector. Pero para los profesionales que tienen un vehículo de dos o tres años, esta ayuda no sirve de nada”.

Por esto mismo, Peris ha propuesto a través de una enmienda a la ley de Presupuestos 2023, “la creación de 1.000 bonos taxi, con razón de 200 euros cada uno, para que los usuarios con movilidad reducida puedan utilizar el servicio del taxi adaptado. De esta manera, el dinero público llegaría directamente al usuario y también ayudaría al sector de forma directa”, ha añadido la portavoz adjunta.

“Tras una reunión con el sector afectado, la solución que éstos quieren no es una subvención para sus vehículos, principalmente porque puede que la compra de éste se haya realizado anteriormente”, ha manifestado. Des este modo “con los bonos se busca estimular al usuario para que haga uso de este servicio”, ha insistido Peris. “Cuando uno se reúne con el sector afectado, cosa que la consellera no ha hecho, pero Cs sí, se da cuenta lo que el sector del taxi adaptado necesita”. Por ello, desde el grupo parlamentario ha abogado porque “la ayuda vaya directamente al usuario. “En unos momentos tan complicados para un sector esencial como es el taxi, los políticos debemos estar de su lado. Proponer políticas que les sean realmente útiles, también para el usuario”, ha subrayado.