La AA.VV. de Campanar denunica que la falta de coordinación entre Delegación del Gobierno y Ajuntament les dejó sin correfoc

Dentro de las Fiestas en honor a la Mare de Deu de Campanar, el pasado 22 de Septiembre, la AA.VV. había programado un espectáculo de correfoc. Un espectáculo encargado a la Colla de Dimonis Socarrats de Campanar, pero la lluvia ese día hizo aplazar la celebración, que se debía de haber realizado el pasado día 31 de octubre.

Según un comunicado emitido por la propia AA.VV. de Campanar y la Colla de Dimonis Socarrats de Campanar, el día 31 por la tarde noche, todo estaba preparado para la celebración, con los cohetes preparados y las persoans disfrazadas, pero la Policía Local de Valencia no tenia constancia del espectáculo y por tanto no autorizó su celebración.

De nuevo Campanar se quedaba sin Correfocs por segunda vez en un mes, primero por la climatología y ahora por la incomunicación entre Delegaciónd el Gobierno y Policia Local, ambos en manos del PSPV. La Delegación del Gobierno, en manos de PIlar bernabé (ex-concejala de deportes del Ayto de Valencia) y la Policia cuya concejalía está en poder del también socialista Aarón Cano.

Un comunicado de la AA.VV. de Campanar y de la Colla de Dimonis

La AA.VV. relata en su comunicado que se comunicó la nueva fecha el pasado 2 de octubre y que el mismo día 21 se les solicitó una documentación que aseguran se presentó en tiempo y forma. Relatan que en una comunicación telefónica con Policía Local les relató todoe staba correcto y enviado a la delegación del Gobierno el mismo 31 por la mañana.

Aseguran desde ambas asociacioens que no pueden entender la total falta de coordinación entre ambas instituciones ni cómo la policía local que sí les hab´ñia comunciado estaba todo en regla de manera telefónica luego in situ les comunicara que no tenía ninguna constancia de nada.

Finalmente el acto no se puedo celebrar, y el público expectante se tuvo que ir a casa sin poder disfrutar de este espectáculo pirotécnico, aplazado anteriormente por la lluvia.