Junta Central Fallera convoca hoy Asamblea de Presidentes con el único punto de elegir los jurados a Falleras Mayores y Cortes

Junta Central Fallera convoca a los presidentes de las Falals de Valencia a la Asamblea ordinaria de Septimbre con un único punto del día. La elección de los jurados de la segunda y tercera fase de elección de las Falleras Mayores de Valencia del 2022.

la elección habrá de producirse de inmediato porque el día 2 de Octubre se celebrará la gala final donde se elegirán las Cortes a las Falleras Mayores de Valencia 2022. Así, el jurado nombrado tendrá 15 días para realizar las convivencias y elegir las candidatas. Posteriormente y tan sólo 11 días depués, el 13 de octubre se realizará la llamada desde el Hemiciclo Municipal a la niña y señorita escogidas para ser las Falleras Mayores de Valencia 2022.

El calendario apremia y por ello, se deja todo lo demás para la siguiente Asamblea de Octubre. Así, la valoración y los problemas de estas Fallas atípicas y los problemas de seguridad que han surgido habrán de esperar.

También siguen eperando la aprobación las fallas de nueva creación, que se presentaron en mayo y desde julio esperan ir a Pleno de Junta Central Fallera. Así, hasta finales de octubre no serán aprobadas. Por lo que sólo tendrán 5 meses para constituir la falla, contratar monumento y preprara unas Fallas 2022. Todo en un tiempo record.