El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado una inversión de 640.000 euros de la Generalitat para «mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad de la Estación de Autobuses de Valencia».

Según ha explicado el conseller, «hace más de 20 años que la Estación de Autobuses de Valencia necesita reinventarse y mejorar sus servicios. Ahora la Generalitat ha impulsado estas obras imprescindibles que comenzarán en primavera y terminarán antes de final de año».

En este sentido ha señalado que se realizarán las obras pertinentes para mejorar la iluminación, los accesos, la limpieza, el techado. «Es decir -ha apuntado Arcadi España- se va a efectuar una actuación integral en todos los elementos necesarios para convertir la estación en un lugar habitable, adecuado y amable».

Para el titular de Obras Públicas de la Generalitat, «es muy importante esta actuación por dos razones, la primera porque esta estación es la puerta de entrada de muchas personas que vienen y se van de Valencia y tiene que estar a la altura de la ciudad».

Además, ha apuntado, «hay que mejorar también la movilidad, esa movilidad sostenible por la que todos apostamos y que necesita de estaciones accesibles, fáciles y habitables».

Video del Conseller Arcadi España

La actuación integral se deja para uan segunda fase

Asimismo, Arcadi España ha indicado que se trata de «una actuación rápida porque la estación necesita adaptarse y mejorar las condiciones actuales que no son las adecuadas. Luego, en una segunda fase, está prevista una actuación más estructural e integral para la que se convocará un concurso de ideas».

Para esta segunda fase no hay plazos ni ninguna concreción. Tan sólo el Conselelra ha adelantado que se convocará ( sin fecha) un futuro concurso de ideas.

Se reconoce el abandono total de las instalaciones y su pésimo estado de conservación que daña la imagen de Valencia y se parcheará. Muy diferente de lo anunciado por el alcalde Joan Ribó hace meses donde aseguró se iba a remodelar en profundidad. otra vez, un proyecto que se queda a medias ys e parchea para no acometer la obra en su conjunto. Una promesa más incumplida.