Junta Central Fallera ha lanzado la segunda edición del concurso para buscar a los dos nuevos ‘Influencers Fallers’.

Unos jóvenes que continuarán haciendo llegar la fiesta de las Fallas al público más joven mediante una serie de contenidos en las redes sociales. Estas dos nuevas figuras, que sucederán en el cargo a Luna Pérez y Fran de Maya, participarán en la promoción y difusión de las diferentes actividades, mensajes, temáticas y acciones importantes para trasladar la actividad fallera oficial al público juvenil de las comisiones falleras.

Los ganadores del nuevo concurso participarán de manera activa en la Gala Juvenil de JCF y tendrán acceso VIP en varios actos oficiales.

Varias fases del concurso de «influencers»

La primera fase del concurso, que comenzó este mismo jueves 9 de septiembre y que se extenderá hasta el 23 del mismo mes. Los spirantes tendrán que enviar un vídeo de unos 30 segundos en el que explicarán los motivos por los que se merecen ser el o la influencer fallera.

En la segunda fase, del 28 de septiembre al 1 de octubre, un jurado compuesto por la cantante Sandra Polop, la vocalista y compositora Aisha Bordas y la maquilladora e influencer Núria Adraos seleccionarán las tres mejores propuestas en cada modalidad. Posteriormente, los aspirantes tendrán que realizar un segundo vídeo. Los tres finalistas por categoría competirán en una votación popular para alzarse con la victoria. El 7 de octubre serán proclamados los ganadores y ganadoras.

Desde Junta Central Fallera y la FMV Consuelo Llobell valoran positivamente esta iniciativa

En este sentido, la vicepresidenta 5ª de Junta Central Fallera y responsable del área de Juveniles, Inmaculada Guerrero, ha destacado que con esta segunda edición se busca “continuar intentado acercar las Fallas a los jóvenes para que las vean desde otro punto de vista”. Ha invitado a todo este colectivo a participar “para disfrutar, además, de unas fiestas en otro tipo de normalidad”. Asimismo, ha agradecido a los ‘Influencers’ de este pasado año, Luna Pérez y Fran de Maya, su “dedicación, simpatía y talante” y se ha mostrado “eternamente agradecida” por la labor que han llevado a cabo.

La delegada de Juveniles, Inmaculada Mata, ha insistido en la “necesidad esencial de que los juveniles de las fallas tengan voz y por eso es importante que se vean reflejados en figuras como la de los influencers falleros”.

En esta línea se ha manifestado también la Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell ha puesto en valor que el concurso de ‘Influencers Fallers’. Porque supone “una oportunidad única para conocer a gente y aprender más del mundo de las Fallas” y ha animado a todos los juveniles a participar “tras el éxito de la primera edición”. “Los jóvenes son importantísimos en nuestra fiesta, son el futuro más inmediato de ella. Hacer actividades para que se integran y valoren la diversidad y riqueza de las Fallas es fundamental”, ha resaltado.

Aprovechad esta gran oportunidad para conocer gente de vuestra edad de toda Valencia, para sentiros más integrados en las Fallas, para pasarlo bien. Sobre todo, para continuar conectados a la mejor fiesta del mundo”, ha añadido.

Pueden participar jóvenes falleros de entre 14 a 21 años

Los elegidos tendrán que colaborar con Junta Central Fallera a través de sus redes sociales y medios de comunicación durante aproximadamente los 12 meses posteriores a su nombramiento. Asimismo, participarán en la promoción y difusión de las diferentes actividades de la Delegación de Juveniles, así como de los mensajes, temáticas y acciones que esta delegación considere que son importantes para trasladar la actividad oficial fallera al público juvenil de las comisiones falleras. Además, recibirán un ‘kit de influencer’ compuesto por merchandising oficial de la Delegación de Juveniles de JCF, participarán de manera activa en la Gala Juvenil y tendrán acceso VIP en diversos actos oficiales.

En el concurso pueden participar todas las personas falleras entre 14 y 21 años, censadas en Junta Central Fallera a través de su correspondiente comisión fallera.