Baldoví olvida que el catalanismo hablaba de «ratas blaveras» en 1979 y eliminarlas para referirse a los valencianistas

El Diputado Joan Baldovi, que comparó a la persecución de los nazis con la comparación de la escena de la Falla de Convento de Jerusalén con el flautista de Hamelin y el independentismo.

Hablaba Baldoví que el llamar ratas a los independentistas era como lo hacían los nazis.

El problema es que Baldoví parece que no se quería acordar de lo que su adorado catalanismo hacía en 1979, cuando incluso animaba a «limpiar a las ratas blaveras». Esto significa que llamaba a limpiar de las calles a los valencianistas…¿Eliminar quizá quería decir?…

Primero compara crímenes de lesa humanidad con als fallas, y ahora concoemos por la hemeroteca que su partido animaba a «eliminar» a los valencianistas…¿Quizá un delito de odio del que Baldoví quiere olvidarse?.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, incluso el concejal impuesto como Presidente de Junta Central Fallera, del mismo partido, sólo por vergüenza deberían de disculparse. Pero claro, ellos podían llamar a aliminar ratas, en este caso a persoas de carne y hueso, pero als Falals con su sátira no pueden criticar al mundo independentista.

Un sinsentido absoluto que el mundo fallero no olvida y un ataque directo a la Fiesta Fallea que aún no ha conseguido que ninguna autoridad valenciana salga en su defensa. de manera vergonzante, el President Chimo Puig evitó apoyar abiertamente al mundo fallero ante su homólogo catalán, en una clara muestra de sumisión y aceptación propia de vasallaje de al Edad Media.

Lo Rat Penat se suma a las críticas del mundo fallero

La centenaria entidad valencianista califica de ataque al mundo fallero en concreto y a todos los valencianos en general als palabras del Diputado de Compromís, Joan Baldoví y le exige una disculpa pública en el Congreso ante los medios, lo mismo que pide la Federación de Fallas de Primera A y la mayoria de Fallas de la Federación de Especial excepto Na Jordana que ha evitado pronunciarse al respecto.