Julia Climent exige diálogo y consenso con los músicos de la banda municipal, “no se les puede tratar así a nuestros músicos”

Julia Climent exige diálogo y consenso con los músicos de la banda municipal, “no se les puede tratar así a nuestros músicos”

  • El PP se suma a la nueva protesta de los músicos de la banda municipal que no quieren pasar a depender del Palau de la Música y perder su condición de funcionarios municipales

La concejala del Grupo Municipal Popular Julia Climent ha reclamado al alcalde Ribó que busque “el consenso y el diálogo con los músicos de la banda municipal, pues no merecen el trato recibido por su Ayuntamiento”.

El PP ha vuelto a sumarse hoy a la protesta en la plaza del Ayuntamiento donde han tocado marchas fúnebres por el futuro que les espera por la gestión del Gobierno que quiera acabar con su condición de funcionarios.

Los populares se oponen a esta decisión unilateral de pasar a los músicos de la banda municipal a depender del Palau de la Música, y piden que cualquier decisión sea consensuada y no desde la imposición que suele ser la tónica del Gobierno de Ribó y PSOE.

  • Climent ha asegurado que el problema del Palau de la Música no es sólo de continente, pues la nefasta gestión  dejará cuatro años cerrado el buque cultural de la ciudad, sino también de contenido.

“Tienen una guerra abierta con los músicos de la banda municipal que quieren pasar unilateralmente del Ayuntamiento al Palau de la Música, que perderían sus derechos como funcionarios municipales, o el robó de 5.000 euros del despacho del director, que nadie nos ha aclarado todavía. Un caos tanto en la gestión diaria como en la solución para infraestructura”.

Hoy mismo los miembros de la banda de música municipal ha realizado una protesta frente al Ayuntamiento de Valencia donde han tocado marchas fúnebres contra la decisión del alcalde Ribó por la que perderán su condición de funcionarios municipales para pasar a depender del Palau de la Música. La concejala del PP, Julia Climent, se ha sumado a dar respaldo a las reivindicaciones de los músicos y ha señalado que “esta nueva protesta de los músicos demuestra la escasa sensibilidad del Gobierno de Ribó-PSOE por la cultura y por nuestras bandas. Siguen gobernando a golpe de decreto sin consenso ni diálogo, sino sólo por la imposición como pretenden hacer ahora con nuestros músicos”.

Climent ha asegurado que la situación de decadencia que vive el Palau de la Música es un ejemplo de la gestión cultural del Gobierno de Ribó y PSPV en la ciudad. La falta de mantenimiento hizo que se cayera el techo hace ahora dos años y desde entonces está cerrado sin fecha de reapertura y lo más grave sin que hayan comenzado las obras para reparar el Palau.

Climent ha manifestado hoy  que el Palau de la Música está inmerso “en una deriva negativa preocupante” desde que cerró sus puertas en julio de 2019 por los desprendimientos de los techos de la sala Joaquín Rodrigo.  Han pasado más de dos años y el buque insignia de la cultura en la ciudad sigue cerrado “por la incapacidad en la gestión del Gobierno de Ribó y PSOE”.