Inaugurada la Exposicio del Ninot de unas Fallas extraodinarias que aún siguen en el aire

El viernes pasado se inauguró una nueva edición de la Exposicio del Ninot que pretende ser la carcasa inicial de las excepcionales Fallas 2021 a celebrar entre el 1 y 5 de septiembre próximos.

Está ubicada en la Base de la Marina del Puerto de Valencia.

Se celebra con cada vez más dudas sobre las próximas Fallas

Cada vez son más las dudas que se ciernen sobre la celebración del 1 al 5 de septiembre. Ya que los datos epidemiológicos van en sentido contario al consejo de celebrarlas. Así, Chimo Puig aseguró cuando se puso esta fecha que una incidencia por debajo de 150 puntos daría vía libre a las celebracioens populares.

Si nos fijamos en la Comunitat Valenciana se acerca a los 500 casos por cada 100.000 habitates y en el caso de la Ciudad de Valencia cerca de 800 casos. Muy lejos de los 150 previstos inicialmente.

La Exposicio del Ninot

Esta muestra fallera tiene novadades evidentes. Ya que las fallas de más categoría que pretenden luchar por conseguir un nuevo Ninot Indultat han cambiado sus figuras respecto a las presentadas en Febrero de 2020 hace más de un año. En categorías inferiores casi la totalidad de las figuras son las mismas que se llevaron a Feria Valencia y allí han dormido custodiados más de un año.

Las estrecheces son más que evidentes y muchos de los artistas y visitantes lo comparan con un «almacén de ninots que desmerecen las Fallas como patrimonio de la Humanidad».

Pasillos de menos de un metro de anchura y donde las piezas son casi rozadas puede dar lugar a numerosos desperfectos en las figuras. dado que literalmente las rozas con la cara y es sencillo tocarlas.

Las entradas y cualquier información, llamar a Madrid

Deberá hacerse una preserva online, aunque una pequeña parte de las entradas estará disponible en taquillas. Eso si, el pago, en prinicipio deberá hacerse electrónicamente.

Lo gracioso, o bochornoso mejor dicho, es que para cualquier duda pongan a nuestra disposición un número de teléfono de Madrid. Además tan sólo de lunes a viernes en horario de oficina.

Un ninot para controlar el aforo…pero sólo en la Sección Especial

Un ángel de tres metros de altura con una esfera nos informará del aforo del lugar. Así, está provisto de una cámara que accede mediante inteligencia artificial a comprobar en su ángulo de vision el número de personas que se encuentran a su alrededor. Cambia el color de la esfera en funsión de la multitud de personas.

Sólo es operativo en el área de Ninots de Sección Especial.