La Generalitat Valenciana en plena crisis convoca bolsas de empleo por SMS

La Generalitat Valenciana ha convocado una Bolsa para cubrir 96 plazas de técnico superior jurídico con unas retribuciones medias anuales cercanas a los 40.000 euros.

Para acceder a esta convocatoria debes haber recibido un SMS de la Generalitat Valenciana

Con una crisis galopante, donde la necesidad de trabajo es imperiosa, la Generalitat Valenciana convoca estas 96 plazas pero apara acceder a las mismas deberán los aspirantes recibir un SMS desde la propia Generalitat Valenciana.

Así, los aspirantes serán únicamente aquellos de bolsas anteriores desde el 2010. Los mismos suponiendoq ue conserven el mismo número de teléfono y que la Generalitat Valenciana tenga dicha información, recibirán un SMS con un código para apuntarse a la misma.

De esta manera, se mezclan bolsas de la Oferta Pública de Empleo de la GVA del año 2010 con otras del año 2015 y 2016 y a la que sólo se puede acceder si la GVA te ha enviado un sms.

Sólo 2 días y en fin de semana para presentarse

La convocatoria ha sido publicada el 15/07/2021. Teniendo los aspirantes sólo dos días hábiles para presentar las solicitudes, hasta el 19/07/2021 a les 23:59 horas. Coincidiendo con el fin de semana. Con lo que si existe algún problema, un domingo difcilmente alguien en la Generalitat Valenciana podrá atender nuestras consultas.

Además los aspirantes deberán en ese plazo aportar un concurso de méritos para poder acceder.

¿Quién controlará los envíos de SMS?

Una pregunta queda claramente en el aire y es que quiém controla esos envíos de SMS, y en base a qué criterios se efectúan. Así, de inmediato la transparencia parece olvidada y los puestos parecen casi dados de antemano.

Hoy es el último día para que aquellas personas que estaban en las bolsas de 2010, 2015 y 2016 puedan acceder a estos puestos de trabajo, en un momento de necesidad clara de muchos ciudadanos. Donde parece se restringe el acceso a esas plazas cuya retribución ronda los 40.000€ anuales.

Aquí más información a los interesados