Hoy se celebra en el Cap i Casal el Corpus, sin tapiz floral, rompiendo la tradición centenaria, sigue sin responsabilizarse nadie en la Concejalía de (in)Cultura festiva

Hoy en las calles del Centro del cap i casal se celebra los actos principales de la denominada como «Festa grossa» del cap i Casal, el Corpus. Pero este años, que se celebra tras años de ausencia del total de celebraciones por el COVID, tampoco habrá tapiz floral en la fachada de la Basílica.

Ni en la Virgen ni el el Corpus, este año sin tapices florales

Como ya explicó este diario después de la festividad de la Virgen de los Desamaparados, en el Corpus tampoco habría tapiz floral. La Concejalia de «cultura festiva» del controvertido y polémico concejal Carlos Enrique Galiana había «olvidado» hacer el consurso y posterior licitación de estos dos costosos y artísticos trabajos florales.

La pancarta de la Virgen sigue trayendo cola, 0 responsables y el tapiz del Corpus en el aire
La pancarta de la Virgen sigue trayendo cola, 0 responsables y el tapiz del Corpus tampoco.

La licitación y el concurso se realizaba de manera conjunta a una sóla empresa y se publicaba en la Plataforma de Licitación del Sector Público, dado el coste de los trabajos. El tapiz de la Virgen se asienta sobre un andamio y es de gran formato. Mientras que en el del Corpus suele ser de menor formato y añade el cáliz de vareta que hizo en su día Juanjo García.

Ribó tras las críticas a la pancarta adronada de la Virgen aseguró que en el Corpus habría tapiz, pero tampoco lo hay. Así, Joan Ribó ha faltado de nuevo a su palabra. Han intendao una licitación como contrato menor hace menos de un mes, pero el trabajo floral de este tapiz es costoso y sólo la preparación de las flores secas tarda semanas. Con lo que no era solución intentar hacer pasar como contrato menor de 18.000€ un trabajo que normalmente se paga a casi el doble, no presentándose por tanto ninguna empresa a este contrato menor a dedo.

Amics del Corpus ha tenido que rascarse el bolsillo para tratar de adecentar este «olvido»

Finalmente, la Concejalía de Galiana optó por encargar a Parques y Jardines hiciera algo en el caliz de vareta. Pero ante esta nueva polémica Amics del Corpus ha decidido actuar. Solicitó al propio Juanjo García una ampliación del cáliz y de las columnas. Así ha construído un templete para adecentar el conjunto y luego se ha rellenado los bajos y adornado con flor.

Finalmente una asociación privada ha tenido que salir al rescate de la Concejalía de (in)Cultura Festiva que no ha sido capaz de hacer su trabajo. Un nuevo error ¿o no?, imperdonable de la concejalía de Galiana y de sus altos cargos, más empeñados por encargar informes para asegurar que la ofrena de flors a la Mare de Deu de Fallas es de carácter franquista que en hacer el trabajo por el que cobran.

0 responsables políticos, 0 dimisiones o ceses por «no hacer el trabajo por el que presuntamente cobran» los asesores de Compromís

Unos asesores y altos cargos entre los que figuran los que encargaron la encuesta política a als Falals, el ex-secretario general de JCF que quiso imponer normas de vestimenta y «decoro» a las Cortes de Honor u otros dirigentes de Compromís más centrados en desacreditar la fiesta y moldearla a su gusto que en realizar su trabajo.

Sigue sin haber una sóla dimisión de los responsables políticos de la Concejalía de (in)Cultura Festiva por este «olvido». En cualquier empresa privada estarían en la calle por no efectuar su trabajo…