El Ayuntamiento de Valencia abre hoy el plazo de solicitud de las Ayudas del Plan Resistir dirigidas al sector del taxi, con las que destinará 500.000 euros ampliables hasta 5 millones de euros para paliar los efectos de la crisis derivada de la COVID19, unas ayudas que se podrán solicitar hasta el 30 de abril.
“Con esta convocatoria, con las que esperamos ayudar a más de 2.400 profesionales del sector, apoyamos una actividad que de facto se ha reducido drásticamente por la caída del turismo y de la propia actividad normal de la ciudad”. Ha explicado la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.
Ayudas para autónomos y microempresas con máximo de 10 trabajadores
Estas ayudas, que son compatibles con cualquier otra subvención, se dirigen a cubrir los gastos corrientes de la actividad realizada por las personas trabajadoras autónomas y las microempresas con un máximo de 10 personas trabajadoras. Además, han de estar dadas de alta en el epígrafe 721.2 del Impuesto de Actividades Económicas en el censo correspondiente del Ayuntamiento de València, ser titulares de una autorización tipo VT (automóviles de turismo taxi) y ejerzan la actividad en el término municipal de València.
Las prestaciones serán de 2.000 euros como base, una cuantía que se aumentará en 200 euros por empleado. Al igual que en la anterior convocatoria de las ayudas Paréntesis del Plan Resistir, se tramitarán de manera urgente.
2021, un año marcado por las ayudas directas para reactivar la economía local
Bernabé, ha recordado que con las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir, el consistorio ha destinado cerca de 14 millones de euros para ayudar a autónomas y micropymes de Valencia. Se continuará trabajando en nuevas convocatorias dirigidas a los sectores económicos que más lo necesiten.
En este sentido, ha concretado que gracias a los análisis que realiza el panel de seguimiento “podemos detectar cuáles son los sectores económicos más afectados. Y también nos ayudan a identificarlos las líneas que marcan las convocatorias de ayudas de otras administraciones, como el Gobierno Central o la Generalitat”.
“Nuestro objetivo es atender a todos losprofesionales afectados y activar la economía local”, ha subrayado la concejala.