El aeropuerto de Castellón y el Macvac organizan la quinta exposición del proyecto ‘Sala 30’

El aeropuerto de Castellón y el Museu d’Art Contemporani ‘Vicente Aguilera Cerni’ (Macvac) de Vilafamés han organizado la quinta exposición del proyecto ‘Sala 30‘. Que lleva por título ‘Ànima animal‘. Debido a la pandemia, esta exposición pictórica y escultórica tiene lugar en las instalaciones del Macvac y no en la galería de arte del aeropuerto.

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha visitado la muestra, acompañada por la directora del Macvac, Rosalía Torrent, y el alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez.

Blanca Marín ha explicado que, pese a las circunstancias adversas y las restricciones asociadas a la pandemia, el aeropuerto y el Macvac han decidido poner en marcha esta nueva exposición. «A fin de dar continuidad a la iniciativa ‘Sala 30’, de la que nos sentimos muy orgullosos».

Debido a la pandemia, la muestra ‘Ànima animal’ se ubica en el museo de Vilafamés y no en la galería de arte de la terminal del aeropuerto

La directora general de Aerocas ha manifestado que el proyecto cultural regresará al aeropuerto de Castellón «en cuanto la situación lo permita y se reactive el tráfico regular. Ya que entendemos que la ‘Sala 30’ aporta un valor añadido y distintivo, al ofrecer a los pasajeros y pasajeras la posibilidad de disfrutar del arte nada más bajarse del avión o justo antes de embarcar, amenizando las esperas».

En este sentido, ha destacado que la participación del Macvac «supone una garantía de calidad. Ya que constituye uno de los referentes culturales del territorio».

La exposición consta de doce obras pictóricas y escultóricas de los artistas Manuel Martí Moreno, Olga Adelantado, Lorena Amorós, Laura Avinent, Tonico Ballester, Joan Brotat, Antonio Debón, María José Gallardo, Ana Lentsch, Martín Caballero, Joan Moreno y Nuria Rodríguez.

La directora del Macvac, Rosalía Torrent, ha explicado que la exposición ‘Ànima animal’ «tiene como denominador común el mundo de los animales. Entre los cuales también aparecen referenciados algunos humanos».

El proyecto ‘Sala 30’ nació hace cuatro años de la mano del Macvac y del aeropuerto. A través de esta iniciativa, se ha articulado una oferta cultural vinculada al aeropuerto. Dotándolo de diferentes espacios artísticos que se renuevan periódicamente.

El Macvac asume la dirección artística, de ahí el nombre de ‘Sala 30’. Ya que el Museu de Vilafamés dispone de 29 salas. Y los espacios expositivos del aeropuerto se conciben como una extensión.