Giner afirma que la inversión en Valencia solo se ha ejecutado un 2% en el primer trimestre de 2021

El portavoz de Cs, Fernando Giner, reprocha al alcalde que en tres meses se ejecute un nivel bajo cuando el crédito para inversiones es de 25,3 millones

El portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha lamentado que la inversión en la ciudad de Valencia solo se haya ejecutado un 2 por ciento en el primer trimestre del año y sigue sin entender como no se agilizan las transferencias con la Generalitat, de las cuales solo se han recaudado 168.064,43 euros de los 47.485.218,91 millones comprometidos.

«De hecho, seguimos esperando a que sean reconocidos los derechos por parte del ayuntamiento y la obligación de la Generalitat para percibir todas las transferencias del año pasado, 2020. Y por eso desde Cs seguimos preguntando por este asunto en la Comisión de Hacienda«, ha afirmado el portavoz Fernando Giner.

Inversiones por áreas

En relación con las inversiones por áreas o delegaciones, el líder de la formación naranja ha explicado que «tampoco vemos inversiones en la renovación del alcantarillado de la ciudad«. «En el abastecimiento de aguas el nivel de ejecución tan solo es de un 5,18%. Ni siquiera en la construcción y remodelación de jardines hemos comprobado se hay hecho nada. Solo están haciendo marketing de lo que quieren hacer sin hacer«, ha comentado el portavoz Giner.

«La seguridad de nuestros ciudadanos es primordial y sigue este ayuntamiento sin invertir en vestuario de nuestra policía ni en los servicios técnicos. Tenemos constancia de adjudicaciones, pero ya veremos cuando llega la indumentaria«, ha indicado Giner.

El portavoz ha manifestado que «en Deportes solo se ha ejecutado un 1,4% en tres meses y solo en el inicio de la construcción de instalaciones deportivas. Aunque, eso sí, los trabajos de las IDES, o zonas deportivas de barrio, empezaron con retraso a finales de enero». «En Cementerios no han hecho nada en tres meses salvo adjudicar por urgencia la construcción de nichos en el Cabanyal y el General. Sin especificar en las resoluciones a que tres empresas pidieron presupuesto, como marca la instrucción municipal«.

Finalmente, el portavoz ha explicado que «el área de Urbanismo tiene un nivel de ejecución del primer trimestre muy bajo, por no decir bajísimo. Solo cumple en mejoras de infraestructuras de obras pendientes de otros años mientras en Vivienda solo destaca la rehabilitación de edificios en el Cabanyal-Canyamelar, con un 11% de ejecución. Finalmente, en renovación de Alumbrado el nivel de ejecución es del 0,38%. El interés en mejorar la iluminación y minorar la contaminación lumínica es muy bajo»