Grezzi presenta un informe de movilidad ciclista basandose en tan sólo dos carriles y datos de dos días

El concejal Giuseppe Grezzi y su extraño cpncepto de movilidad y medio ambiente parece que cada vez es más surrealista.

Un informe que refleja menos del 1% del carril bici y de dos días al año. Unos datos que no son extrapolables a nada

Así, ha presentado un informe de movilidad ciclista y para sacar los datos únicamente se ha tomado por datos el Carril bici de Pont de Fusta y el de la Calle Alicante. Son tan sólo datos de menos de 1 kilómetro de una red de cerca de 150 kilómetros.

También los datos han sido recogidos durante dos días laborales únicamente. Un informe carente de cualquier rigor, al únicamente recoger menos del 1% de las vías ciclistas. Además de recoger los datos de dos días en 365.

Narciso Estellés de Ciudadanos critica al concejal Grezzi

«Es vergonzoso que se haga un informe tomando datos durante sólo dos días y en dos puntos, de los de más de 150 km de carril bici que hay en la ciudad. El escaso trabajo de recogida de datos supone una absoluta falta de rigor«, ha añadido el concejal de Ciudadanos Estellés.

«El  concejal de Compromís sólo nos ha ofrecido datos sobre cuántos hombres, mujeres,  jóvenes, o mayores de 55 años usan la bici en Valencia, pero sigue sin dar una solución a los carriles en la zona sur de la ciudad y se escuda en la herencia recibida para intentar justificar la lentitud de su gestión«, ha manifestado el concejal Estellés.

Por otra parte, Estellés ha incidido en que Grezzi «debería dejar la autocomplacencia de lado y  preocuparse más por la seguridad de los usuarios en algunos de los experimentos que está implantando en Valencia, en vez de idear informes de autobombo con el dinero de los valenciano. «El 25% de los desplazamientos se hacen con patinete y aún no hay una regulación clara sobre el sharing, pero en eso no ha avanzado nada«, ha criticado.

Compromis votó en contra de mejorar la seguridad de los carriles bici

Compromís y el PSPV votaron hace varios meses en el pleno en contra de una propuesta que buscaba eliminar las duplicidades de carriles bici en calles paralelas. También buscaba mejorar la seguridad de los viales ciclistas siguiendo los informes técnicos. También votaron en contra de exigir que la pintura roja de los pasos ciclistas fueran con áridos para que no resbalaran.

Además el alcalde y el propio Grezzi, que guardan en el garaje municipal sus bicicletas, votaron en contra de tener una consigna para bicicletas y Vehículos de movilidad personas como patinetes para empleados y ususarios de los edificios municipales.

Ellos sí que tienen derecho a guardar bicis, motos, coches y hasta patinetes, pero los ciudadanos de a pie no, tampoco los trabajadores, a su entender.

Esta fue una moción del concejal Vicente Montañez.

Grezzi y Compromís, votan en contra de una moción sobre la seguridad de los ciclistas

Carriles bici que han desaparecido de la red ciclista

Los números no cuadran, porque la red de kilómetros no para de aumentar. Pero vemos como el carril de la calle de la Nave ha desaparecido. Así como el tramod e la Plaza del Patriarca, o incluso la de Pescadores en el Cabanyal.

El carril bici de Marino Blas de Lezo se hizo en paralelo al de José María de Haro (tramo desde Blasco Ibañez a Tarongers). Este carril también ha desaparecido, pero por contra, se eliminaros más de cien árboles y pequeños jardines de Marino Blas de Lezo. Grezzi se comprometió a volver a plantar arbolado. Hace dos años y aún sigue sólo cemento.