Bonig solicita la documentación sobre los contratos públicos al abogado de Francis Puig 

Bonig, ha anunciado la solicitud en Les Corts de la documentación sobre los contratos públicos al despacho de abogados de Francis Puig.

  • La síndica popular exige que alguien salga a dar explicaciones “ante estas situaciones tan sospechosas”

Bonig ha manifestado que “hoy hemos sabido que el despacho de abogados de Benicarló y Vinarós que lleva el contencioso de los hermanos de Puig también se está llevando en paralelo contratos suculentos de la administración.

  • En el último año han recibido 210.000 euros en contratos con Vaersa, el Hospital General de Castellón, el Hospital General de Valencia, en el municipio de Villamartxant o en la Mancomunitat de l´Horta Nord.

Es mucha casualidad que el abogado que le está llevando la causa a Francis Puig por todas las irregularidades en las subvenciones recibidas obtenga tantos contratos de instituciones importantes. Nos sorprende que un despacho de esa dimensión sea capaz de abarcar cuestiones tan diversas y en tantas cantidades”.

  • Isabel Bonig pregunta a la vicepresidenta Oltra “si le parece ético o estético que el abogado del hermano de Puig sea adjudicatario de importantes contratos públicos”

Isabel Bonig se ha preguntado “qué pensará la señora Oltra, si esto es ético o estético como cuando criticó que el marido de la consellera Montón accediera a un puesto público en Sanidad. Ahora nos preguntamos si le parece ético o estético que el abogado del hermano de Puig sea adjudicatario de importantes contratos. Resulta cuanto menos sospechoso”.

  • Ha señalado que “aquí parece que van picando de todos sitios y que puede haber una relación causa-efecto. Nadie da explicaciones, nadie da la cara ante estos situaciones tan sospechosas y no pasa absolutamente nada”.

La síndica popular ha anunciado que “el PP va a solicitar toda la documentación sobre estos contrastos porque nos sorprende que un despacho de Vinaròs-Benicarló pueda asumir tanta carga de trabajo”.