Grezzi mintió al Pleno del Ayuntamiento en varias ocasiones en el caso del robo de la EMT

Grezzi mintió al Pleno del Ayuntamiento en varias ocasiones en el caso del robo de la EMT.

Grezzi mintió al Pleno del Ayuntamiento en varias ocasiones en el caso del robo de la EMT. Así, en el Pleno Extraodinario convocado por los 16 concejales de la oposición, el concejal Grezzi mintió a los 32 concejales restantes una vez más.

Se confirma la tercera entidad bancaria implicada

Como adelantó hace varios días Valencia News, el código swift requiere de un banco internacional que tenga convenio con los bancos estatales. Así el que inicia la transferencia es La Caixa y la recibe el Bank of China. Ya podemos afirmar que el banco que poera de intermediario internacional al tener convenio con ambas es el Deutsche Bank.

Caso EMT: Un tercer banco implicado en el código swift

El Concejal Grezzi afirmó en el Pleno eso no era verdad, y no había ninguna entidad financiera más implicada. Negando lo comunicado anteriormente a los consejeros del Consejo de Administración anteriormente. Aseguró Grezzi, que «era falso que hubiera una tercera entidad«.

No se ha cumplido la entrega de documentación que expiraba el plazo hoy.

Además hoy podemos afirmar, que preguntados por Valencia News a los distintos Consejeros miembros a su vez en la Comisión de Investigación, no se ha cumplido los plazos dados.

Nos consta que la Presidenta Elisa Valía, que afirmó el miércoles pasado que en un plazo de máximo 7 días se enviaría desde la EMT todo el material requerido. Además, se informó que se daba a la EMT un plazo igual de 7 días para solicitar de urgencia los documentos a los organismos requeridos con los que trabaja la EMT para que en un plazo máximo de 15 días aportaran la documentación requerida por los Consejeros.

Hoy se cumplía el plazo de 7 días de los documentos de la EMT. Nos consta que la documentación requerida por Ciudadanos y Vox no ha sido entregada más que un pequeño porcentaje. Falta por confirmar al cierre de esta edición si el PP ha recibido sólo parte o toda la documentación requerida.

La EMT no cumple con la Comisión de Investigación

Es por ello, que hoy podemos realizar esta afirmación en base a las declaraciones de los distintos grupos políticos presentes en la Comisión de Investigación. Ahora los Consejeros de la Oposición se plantean nuevas acciones, al considerar Elisa Valía, la presidenta ( PSPV) no ha podido cumplir su palabra por la «difícil» colaboración de la EMT, que parece da la documentación a su propio consejod e Administración con cuentagotas como si algo quisera ocultar.

Analizando los correos se ve que Grezzi miente de nuevo

Grezzi dijo que la empleada envió la órden de transferencia firmada a los supuestos delincuentes, cuando resulta que Celia Zafra envió la órden a falta de firma y fué el supuesto «Javier Parada de Deloitte» el que se los devolvía con al firma del Gerente García Alemany y de la responsable de finanzas María Rayón.

Según publican diversos medios, la según Grezzi «inexistente investigación de Telefónica» habría resuelto que no sólo no hubo ningún hackeo informático, sino que la empleada siguió los cauces oportunos y al final, Celia Zafra, apuntada como principal y única responsable, era una victima más del «supuesto fraude».

Grezzi amenaza a Ribó al estilo italiano

De hecho en el grupo de whatsapp de compromis municipal habría habido un intenso debate la semana pasada en la que el concejal dejó caer que no iba a permitir que su hombre de confianza, el gerente de la EMT fuera cesado. Aseguró que ante ese escenario y un posible cese del mismo Giuseppe Grezzi al frente de la EMT, optaría por inaugurar el grupo de «no adscritos».