Grezzi mete mano en la Av. Jacinto Benavente

Grezzi mete mano en la Av. Jacinto Benavente

El concejal de movilidad urbana mete mano también a la Av. de Jacinto Benavente. Después de las obras, aprovecha para «reordenar» la circulación.

También se introducirá un paso de peatones en la salida del río a Jacinto Benavente frente al Palau de la Música. Con un nuevo carril bici en la calzada que sustituirá al actual por el jardín, se posibilitará la desaparición de bicicletas y patinetes en la acera y jardín.

«Con esta solución, la vía mantiene la capacidad de tráfico actual, garantizando la regularidad de la EMT. Además posibilita la desaparición de bicicletas y patinetes de la acera anexa al acceso al parque —por la introducción en breve del vial ciclista legal—. Añade permeabilidad peatonal desde la parte norte del barrio de Gran Via y el entorno de la calle Comte Altea con los jardines del Turia, y consolida la supresión de la línea de estacionamiento que desapareció con el inicio de las obras de canalización.» Afirman desde la Concejalía de Grezzi

 Movilidad reordena la circulación en la Av. Jacinto Benavente sentido centro ciudad.

Grezzi mete mano en la Av. Jacinto Benavente. El servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia ha procedido esta noche a la reordenación de los carriles de calzada de Jacinto Benavente (sentido centro), entre la avenida Peris y Valero y Gran Via Marqués del Túria. La actuación, que acontece una vez que prácticamente han finalizado las obras de renovación de canalización realizadas por el servicio de Ciclo Integral del Agua en ese tramo, dejará la vía con 2 carriles para el tráfico motorizado y un carril EMT-Taxi de 4,20 metros de ancho que, por su dimensión, permitirá en breves semanas la inclusión en el margen derecho de la calzada de un carril bici unidireccional.

Diseño con muchas dudas y que aumenta el peligro para bicicletas y patines

Este tipo de diseño con carril ancho de la EMT es el que se quiere exportar a vías con alta densidad de tráfico como Grandes Vías o incluso Primado Reig. El diseño hará que compartan carril bus, emt, bicicletas y patinetes. Se aumenta considerablemente la peligrosidad para los ususarios de patinetes y bicicletas, con un carril bici que no es tal. Una de las posibles consecuencias será la caída, más aún, de la velocidad de la EMT.

Según la Dirección General de Tráfico, los adelantamientos a ciclistas han de tener al menos 1,50m de separación entre el vehículo y la bicicleta. En un carril de 4,20m de anchura deja el espacio en 2,70 metros utilizables. El problema es que si se resta 60 cm de una bicicleta, se queda un carril para circular la EMT de 2,10m., un carril muy estrecho, inferior a la medida de ancho de un autobús de la EMT.

Todo el estacionamiento en cordón eliminado

La guerra con el vehículo privado es total desde la concejalía de Grezzi, pero cabe recordar que en esat zona de Cánovas no es frecuente encontrar edificios con parquing. Con lo que ya a la tarea casi imposible de aparcar se agravará gracias a la supresiónd e más de 100 plazas. Vecinos y hosteleros deben de tener en su memoria a Giuseppe Grezzi constantemente a partir de ahora un poco más si cabe.