Grezzi desautoriza a Hacienda y enfada a Ribó, pero se sale con la suya de nuevo

Grezzi desautoriza a Hacienda y enfada a Ribó, pero se sale con la suya de nuevo

Grezzi desautoriza a Hacienda y enfada a Ribó, pero se sale con la suya de nuevo. Así, tan sólo un día después de que el Concejal de Hacienda Ramón Vila, del PSPV-PSOE llevase a la Junta de gobierno la subida generalizada de tasas e impuestos, Grezzi paraliza una de ellas.

La subida de impuestos del Ayuntamiento de la que ayer miso informaba Valencia News incluía nuevas tasas por el alquiler de vehículos

Dentro de la nueva ordenanza del «sharing» o alquiler de vehículos Grezzi excluye de esta tasa a los patinetes eléctricos de alquiler. Así, desautoriza la idea de Hacienda y vuelve a dejar en el limbo a estas empresas. Esto sucede, de nuevo, a días del desembarco en Valencia de una nueva empresa de alquiler de patinetes eléctricos.

El concejal Grezzi paralizó la ordenanza y obligó al alcalde a aplazar un mes más este tipo de regulaciones. De esta manera, obliga  una reunión a tres bandas entre el alcalde, movilidad y su compañero de Hacienda, del PSPV.

Desencuentros constantes entre los socios de Gobierno

Los desencuentros son constantes entre los dos partidos que ostentan el Gobierno Municipal. Así, los roces y fricciones son constantes entre Compromís y el PSPV.

Esta semana el desencuentro fue en cuanto a la reforma de la Plaza del Ayuntamiento. Así, un día Grezzi dejaba caer que la plaza será peatonal «porque no vendrán vehículos desde la Plaza de la Reina». este extremo era negado un día después por Sandra Gómez que hablaba de un «itinerario ciclista y peatonal» para esa calle, pero sin excluir un vial de tránsito. Sandre (PSPV) y vice-alcaldesa presentaba un proyecto base y unos plazos. Pues Ribó, al día siguiente decía que sería «lo antes posible» contradiciendo a Sandra Gómez.

Ahora son las tasas e impuestos el problema, ya que el PSPV dice una cosa y Compromís afira otra. Los problemas son constantes y van en crecimiento en importancia y número.