Último fin de semana de las candidatas a Falleras Mayores camino a la Fonteta

Último fin de semana de las candidatas a Falleras Mayores camino a la Fonteta.

Último fin de semana de las candidatas a Falleras Mayores camino a la Fonteta. Así, las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2020 continúan las pruebas a pesar del mal tiempo

El sábado 21 de Septiembre, día de la #Elección20 está cada vez más cerca y la actividad de los jurados con las candidatas a Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia 2020 se intensifica. Este fin de semana empezaba para las candidatas mayores con la visita al edificio del Ayuntamiento de la ciudad. para después, el domingo también con una visita a uno de los museos más conocidos y vanguardistas de la ciudad, el IVAM. Las candidatas infantiles han visitado la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Intenso fin de semana de actividades con los jurados

El viernes en la visita al Ayuntamiento de Valencia las 73 candidatas disfrutaron de las escalinatas principales, el salón de cristal, el balcón del Ayuntamiento… lugares emblemáticos de la fiesta fallera y que 13 de ellas visitarán en unos días como Corte de Honor y Fallera Mayor de Valencia 2020.

El domingo, para cerrar el fin de semana, las candidatas adultas asistían por la mañana al Museo IVAM, para conocer las exposiciones que actualmente ocupan el museo y también conocer las instalaciones.

Además, las candidatas infantiles pasaron la mañana visitando el Museu Príncipe Felipe, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Todas ellas, vestidas de falleras, acaparaban las miradas de turistas y visitantes.

Sin duda una buena manera de cerrar el último fin de semana antes del día de la elección.

El acto de la Fonteta será el próximo sábado y entonces, conoceremos quienes son las Cortes de las Falleras Mayores de Valenica 2020.

La llamada a la Fallera Mayor se aplaza por la agenda del Alcalde

Tradicionalmente, entre los días 10 y 11 de octubre se produce la tradicional llamada desde el Consistorio por parte del alcalde para elegir a las Falleras Mayores de Valencia.

Este año, al ser elegida Valencia la Capital Mundical del Diseño en 2022, en esas fechas el alcalde estará en un evento fuera de Valencia relacionado con este tema. Es por ello, que se tendrá que retrasar esa llamada este año. Pere Fuset advirtió sobre ello, pero dijo que «ya informará más adelante» sobre las fechas que se elegirán futuras para esto.