Valencia prepara otra ordenanaza para obligar a limpiar los orines de los perros en la calle

Valencia prepara otra ordenanaza para obligar a limpiar los orines de los perros en la calle.

Valencia prepara otra ordenanaza para obligar a limpiar los orines de los perros en la calle. Otra reglamentación más. Así, el concejal de Ecología Urbana y vicealcalde, Sergi Campillo, ha anunciado que la nueva Ordenanza de Limpieza que prepara el Ayuntamiento incorporará la obligación para los propietarios de los perros de hacerse cargo, al igual que ya pasa con los excrementos, de lavar con agua la zona donde orinan los animales.

Para Campillo, «las calles de Valencia es casa de todos y todas, por eso los propietarios de los perros se tienen que responsabilizar de que estas zonas no se quedan manchadas hasta que pasan los servicios de limpieza y evitar las molestias que ocasionan para la convivencia».

 Nueva campaña sobre excrementos de perros

En este sentido, el vicealcalde también ha informado de la puesta en marcha de una campaña nueva y específica para promover la limpieza de los excrementos de los perros en las calles. Estas niciativas han avanzado durante la reunión que ha mantenido con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia.

Las papeleras con dispensador de bolsas para excrementos siempre vacías de bolsas y muy pocas en número de unidades.

Reunión con la Federación de Vecinos

Nada se dice en la nota de prensa municipal de la suciedad de las calles por la falta de limpieza municipal. Tampoco se hace mención a la polémica por los múltiples semáforos y señales viales tapadas por matorrales y arbolado sin años de poda. Tampoco del incrementos de delitos y la falta de policias en la calle. Lo importante deben ser estos temas de los excrementos de los perros.