Grezzi cuela para el Pleno de hoy un estudio para soterrar la Ronda Norte a su paso por Benimaclet

El controvertido concejal de Movilidad Sostenible Giuseppe Grezzi ha conseguido volver a asombrar. Así, da por hecho que el Pleno del Ayuntamiento aprobará mañana la cuarta modificación de créditos extraordinarios y suplementos de crédito del Presupuesto Municipal de 2021 que supondrá una inyección económica de 215.000 euros para la Concejalía de Movilidad Sostenible.

Partida de 215.000€ dividido en cuatro proyectos que pretende aprobar hoy

Con esta partida, esta delegación impulsará cuatro proyectos «destinados a mejorar la mobilidad de los ciudadanos y la accesibilidad de la ciudad”. Según ha resaltado el concejal Giuseppe Grezzi.

  • 80.000 euros se destinarán a la licitación de la redacción del Proyecto Global de Accesibilidad. Que supone la adecuación de las paradas de autobuses de la EMT que así lo requieran. También a la mejora de los accesos a las mismas, mediante franjas de baldosas acanaladas, contraste tacto-visual o cruces semaforizados y accesibles, así como embaldosado conforme a la normativa de accesibilidad.
  • 70.000 euros irán destinados a la realización de un estudio informativo o anteproyecto de ejecución de seis ejes peatonales principales y dos secundarios. Ya contemplados en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de 2013. Por lo que se pretende revisar lo ya ejecutado y coordinar las actuaciones con los demás servicios del Ayuntamiento. Para el establecimiento de estas áreas de prioridad peatonal, plazas, calles, aceras y cruces. Para dar continuidad a itinerarios peatonales evitando interrupciones y barreras en las conexiones.
  • 50.000 euros se invertirán en la redacción del proyecto de carril  bici de Tres Forques, “que será unidireccional, tal como se ha acordado con el vecindario. Contemplará una intervención mayor en la zona para mejorar los pasos de viandantes, con señalización e instalación de semáforos”.

15.000€ para la redaccion de un estudio para soterrar parte de la Ronda Norte

  • 15.000 euros para la ejecución de otro estudio informativo o anteproyecto de una propuesta ciudadana de soterramiento de parte de la Ronda Norte para conectar la ciudad de Valencia, a la altura de Benimaclet, con la Huerta Protegida. “Mediante una alternativa de transición más ecológica y amable entre ambos espacios”. “Se trata de estudiar la viabilidad para analizar cuáles serían las características constructivas necesarias de este soterramiento. También saber cuánto dinero podría ascender el coste de la actuación. Que a priori afectaría al tramo de la circunvalación que va desde la rotonda de la Torre de Miramar hasta la rotonda de entrada a Alboraya”.

¿Casualidad que el tramo elegido para este proyecto sea el de Benimaclet?

Las dudas son evidentes por cuanto este sinsentido de tenerlo podría ser en el entorno protegido de San Miguel de los Reyes. En el proyecto de Compromís, únicamente se habla del tramo de Benimaclet, caladero de votos de Compromís, relegando a los demás barros como Torrefiel y Benicalap a un segundo plano. Evidente que es una propuesta ideológica carente de ningún sentido y otra Grezziada más del concejal de Movilidad.