«Gloria» provoca olas de record en el Mediterráneo

«Gloria» provoca olas de record en el Mediterráneo

La borrasca Gloria ha cumplido todas las espectativas creadas. Así el mar Mediterráneo se enfurecía de manera excepcional.

La boya de profundidad frente al Puerto de Valencia antes de dejar de funcionar ha registrdo olas de más de seis metros de altura. De hecho esta noche se espera lleguen a los 8 metros de altura.

Varios municipios habían preparado sus playas

En Denia el sábado, a pesar del día soelado levantaban las ecavadoras un muro de arena de más de 2 metros de altura para proteger el paseo.

Por su parte, Cullera protegía las edificaciones y los puestos vigía de los socorristas. También Tavernes y Gandía protegían con arena varios de sus edificios a pie de playa.

El Ayuntamiento de Valencia, una vez más no ha hecho absolutamente nada para proteger el litoral.

Valencia sin ninguna medida de precaución de las más afectadas

El paseo marítimo de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia de nuevo, no aplicó ninguna medida de prevención. De nuevo, el paseo marítimo de la Ciudad se volvía a inundar. Por su parte en el Saler, de nuevo la urbanización la Casbah estaba desprotegida. De hecho, sobre las 18h. la Policia Local de Valencia entraba casa a casa de la urbanización y desalojaba todas las viviendas próximas al mar. Que ya entonces superaba el paseo y llegaba a las primeras viviendas.

tweet de la Policia Local de Valencia

También en el Perellonet, protección civil y la policía local instaban a la población a refugiarse en el interior de sus viviendas, quitar los vehículos de zonas cercanas al paseo y procedía a cerrar el paseo.

distintas actuaciones de Protección Civil en el Perellonet y el Saler

Esta mañana la propia policia cerraba también el acceso al paseo de la Marina del espigón Norte por precaución.

Joan Ribó desaparecido de nuevo ante otra crisis climatológica

De nuevo se echa otra vez, a faltar a un alcalde y un comité de crisis, que de nuevo está desaparecido, y dando escasa información en las cuentas de twitter y facebook municipales.

De hecho, tal y como denunciaba en sus redes sociales el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, en la web municipal advertía del ambiente soleado y una temperatura de cerca de 23ºC en Valencia Ciudad ayer. Hoy anuncia otra vez sol y calor…No dan una.

twitter de Fernando Giner de Ciudadanos