La borrasca Gloria suspende clases en muchos municipios

Así, tras el agravamiento del temporal a lo largo de la tarde de ayer domingo, muchos municipios afectados de lleno por las consecuencias, han decidio suspender las clases.

Esta es una competencia de cada ayuntamiento, con lo que en cada localidad es el Consistorio quién decide sobre la suspensión.

La Generalitat Valenciana lo advertia, aunque informaba que las consecuencias del temporal Gloria se agravarían por la noche del domingo al lunes. Con lo que la propia agencia de Eemergencias de la Generalitat Valenciana aconsejaba quedarse en casa.

La Universitat de Valencia aplazará exámenes a los alumnos que no puedan llegar

La Universitat de Valencia ha decidio ante la aituación que los exámenes a celebrar hoy se realizarán, pero si los alumnos universitarios no pueden llegar, cada departamento les ofrecerá una nueva fecha para realizar el examen.

Muchas localidades ya han confirmado la suspensión de las clases. Así, municipios como Guardamar, Tavernes de la Valldigna, Jávea, Denia, Gandia, Alpuente, Teulada y Villena ya lo anunciaron en la tarde de ayer.

Otros de los municipios que han suspendido las clases son Piles, Calpe, Bellreguart, Alcoy, Ibi, Benifayo, Cullera, Castalla y Oliva. Tampoco abrirán los centros educativos de Ontinyent, Benassal, Sueca, Onil, Guardamar, Vilafranca, Castellfort, Cocentaina, Elda, La Nucía, Orihuela, Petrer, Pobla de Farnals, Sax, Xàtiva y Viver.

El Ayuntamiento de Valencia advierte en sus cuentas de redes sociales que no se suspenden

Valencia ante el aluvión de preguntas sin contestar durante la tarde de ayer, tanto en la cuenta de twitter de la policía local, como en la del propio Ayuntamiento han anunciado que no se iban a suspender las clases a última hora de ayer. Calificando lo anunciado como «fakenews».

La lluvia de tweets ha llegado a los más de 700 comentarios. Muchos de ellos indignados, sobre todo de zonas de Pobles del Sur inundadas o cercanas al mar. Tachando de vergonzante la no suspensión que sí aconsejaba la Generalitat Valenciana.