Viento casi huracanado que causa grandes daños

Otro de los fenómenos de la Borrasca «Gloria» es el viento, que ha llegado a rozar los 120 km/h ayer tarde y noche. Especialmente intenso ha sido en zonas como Gandía, Cullera, Tavernes y el litoral sur de Valencia.

Se ha cerrado el puerto de Gandía, y algunos muelles del Puerto de Valencia.También se ha cerrado desde ayer por la mañana el aeropuerto del Altet en Alicante.

El cierre del aeropuerto del Altet afecta a 20.000 pasajeros

Se han cancelado hasta 190 operaciones, y los vuelos de llegada se han trasladado a Manises y Murcia. Esta medida ha afectado a cerca de 20.000 pasajeros. Esta mañana se decidirá si se reabre a als 13:00h. la terminal.

Reguero de desperfectos

Imagen que difunde el propio Ayuntamiento de Cullera en su cuenta de Twitter

En zonas como Cullera, han caído arbolado, marquesinas e incluso partes de fachadas de edificios. también en zonas de Gandía, Tavernes y Denia.

En Sueca, en la zona de Mareny de Barraquetes el viento ha arrancado un tejado metálico de más de 100 metros cuadrados y ha caído sobre la carretera nacional en medio de la población. Ha cortado la carretera y además en su caída ha tirado un árbol.

el vendaval ha arrancado este tejado que ha caído sobre la carretera nacional arrastrando un árbol

 

Previsión para hoy por aire intenso

En el día de hoy, el fuerte viento se desplazará hacia la zona litoral norte de valencia, Castellón y hacia Cataluña, con un fuerte oleaje. También en la zona norte de las Baleares, donde ya se registraron ayer olas de 10 metros nunca vistas antes.

Poco a poco se irá reduciendo el aire y dejará paso a la lluvia. Que continuará con nosotros durante el martes y miércoles de la semana. Mejorando poco a poco el tiempo.

https://valencianews.es/valencia/gloria-provoca-olas-de-record/