Giner: «Valencia no merece el sectarismo de Ribó»

Giner: «Valencia no merece el sectarismo de Ribó»

  • El portavoz de Cs afirma que «la sustitución del monolito al 15-M acordada en el pleno demuestra que se puede evitar que el populismo gobierne en Valencia»  

«Valencia no merece el sectarismo de Ribó. El alcalde no puede seguir implantando su ideología sin ningún tipo de miramiento», ha declarado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras lograr, mediante el apoyo a una moción alternativa del PSPV (socios de gobierno de Compromís), a una moción presentada por el PP, la retirada del monolito al 15-M.

Sobre este asunto, Giner ha declarado que «Ribó no puede gobernar soliviantando a quien no le ha votado» y ha recordado que fue su grupo el primero en dar la voz de alarma «sobre los planes de Ribó de colocar un monolito al 15-M por su décimo aniversario». «La sustitución del monolito al 15-M acordada en el pleno, demuestra se puede evitar que el populismo gobierne en Valencia», ha añadido.

«El monolito de Ribó era un monumento a la participación sin la participación de nadie», ha criticado Giner, quien ha incidido en que «instalando el monolito al 15-M, Ribó silenció a la mitad de los valencianos, que no se han visto representados, y agravió a decenas de movimientos sociales y reivindicaciones muy importantes para todos, y eso es algo que merece que los partidos constitucionalistas tratemos de evitar».

Para concluir, el portavoz de Cs ha explicado que «es necesario que todos los partidos reflexionen, no se puede actuar sólo pensando en el rédito electoral, se debe actuar pensado en el bienestar de todos los valencianos».