La asociación Libertad VCF ha presentado en las oficinas del Valencia C.F. S.A.D. una queja formal.

La asociación Libertad VCF ha presentado en las oficinas del Valencia C.F. S.A.D. una queja formal.

La asociación Libertad VCF ha presentado esta mañana, día 27 de mayo de 2021, en las oficinas del Valencia C.F. S.A.D. una queja formal para que la dirección del club manifieste con claridad la total oposición y nula sintonía con las recientes manifestaciones del señor Peter Lim en el Financial Times por ser un ataque a la dignidad del club y a la de su afición.

Se insta, también, a la dirección del Valencia C.F. S.A.D. a que cese en su empeño por coartar la libertar de expresión de la afición valencianista allá donde puede, con ejemplos vergonzantes como la prohibición de acceder con banderas a Mestalla el pasado 16 de Mayo o el bloqueo de interacciones en las redes sociales.

  • A continuación transcribimos la queja presentada al Valencia C.F. S.A.D.:

Libertad VCF, como asociación que representa a más de 4.000 accionistas del Valencia C.F. S.A.D., desea transmitir al Consejo de Administración de esta sociedad las siguientes quejas y reclamaciones:

PRIMERO.-

Exponemos que el señor Peter Lim, máximo accionista y administrador de hecho del Valencia C.F. S.A.D., ha realizado recientemente unas declaraciones para un medio internacional de gran relevancia (Financial Times) que suponen un claro desprestigio del Valencia C.F. S.A.D., como entidad, pero también un abuso contra los valores deportivos y sociales  en  los que se  fundamenta esta sociedad  (se adjunta  enlace  a la entrevista al final del documento).

Es función del Consejo de Administración del Valencia C.F. S.A.D. velar por los intereses de dicha sociedad. Las declaraciones realizadas por el señor Lim son un claro menosprecio a valores intrínsecos del Valencia C.F. en los que se sustenta nuestra sociedad y también suponen un ataque directo a la reputación e imagen, que tienen repercusión directa en un menoscabo económico para la institución. Por ejemplo, a la hora de acceder al mercado de patrocinio e imagen de marca, del que tanto depende la economía de la sociedad.

Es por todo ello que exigimos que el Consejo de Administración, en nombre del Valencia C.F. S.A.D., publique con urgencia un comunicado en el que censure la conducta del señor Lim y manifieste con claridad la total oposición y nula sintonía respecto a esa forma de pensar y actuar, impropia de un empresario relacionado con el club.

SEGUNDO.-

Exponemos que la administración del Valencia C.F. S.A.D., en su deriva con el objetivo de blanquear su mala gestión y acallar las voces críticas, está traspasando límites intolerables, que suponen un ataque frontal a la libertad de expresión en una sociedad democrática.

Medidas como silenciar la voz de TODA la afición valencianista en las actividades del Valencia C.F. S.A.D. en redes sociales, con la excusa de una campaña contra el racismo.

O la intolerable censura producida el pasado domingo 16 de mayo, en la que es la casa de todo el valencianismo, Mestalla, prohibiendo la entrada de mensajes respetuosos pero de oposición  y discrepancia con el máximo accionista  e incluso enseñas  legales  de tal relevancia  como la bandera oficial de la Comunidad Valenciana y la del centenario del club.

Nos adelantamos ya a que nos parecería incomprensible y del todo inadmisible que las culpas de dicha censura acaben recayendo en una inexistente normativa de LaLiga (LFP).

Es por todo ello que exigimos al Consejo de Administración que cese en su empeño por ejercer la censura, el silenciamiento de la afición valencianista y el menoscabo de los derechos fundamentales que, como ciudadanos, ostentamos. El Consejo de Administración del Valencia

C.F. S.A.D. debe prestar especial atención en desarrollar la actividad social conforme al espíritu democrático, social y tolerante que impera en la sociedad española y europea.

Esperamos que atiendan al sentir de la mayoría de la afición del Valencia C.F., recordándoles que las razones de ser y existir de esta sociedad no son los intereses económicos, ni los títulos accionariales ni la compra y reventa de ninguna materia de mercadeo, sino el espíritu deportivo, de superación, de identificación y de representación de un pueblo con siglos de historia y que, en los últimos 102 años, ha encontrado en este club deportivo un elemento de cohesión y de orgullo.

 

El equipo de la Asociación Libertad VCF en representación de más de 4.000 aficionados