Giner: “Ribó dinamitó la Copa América porque no cree en Valencia”

– Cs ironiza sobre la disparidad de cifras manejadas para el evento: 70 millones en Barcelona frente a los 200 en Valencia que sirvieron de excusa para rechazarlo

Fernando Giner, ha vuelto a arremeter esta mañana contra el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y contra la vicealcaldesa, Sandra Gómez, tras conocerse por el propio ejecutivo catalán que Barcelona ha sido designada para acoger la próxima edición de la Copa América en 2024.

  • Giner ha responsabilizado expresamente a Ribó de haber dejado perder una gran oportunidad para Valencia por una estricta cuestión dogmática y porque no cree en la ciudad.

“La única verdad que hay aquí es que Ribó en ningún momento ha creído en la Copa América para Valencia y que el PSOE siempre está subyugado a lo que diga Ribó. Aquí no hay otra realidad, porque si Barcelona puede, ¿por qué no puede Valencia?”, ha insistido Giner.

El portavoz liberal ha recordado que el alcalde “nunca se ha sentado ni ha mostrado ningún interés por abordar este proyecto con determinación; simplemente lo ha dinamitado por inacción”. También ha ironizado sobre la enorme disparidad de cifras manejadas respecto a una y a otra ciudad, y que en el caso de Valencia sirvió de argumento político para justificar su nula implicación haciendo decaer el proyecto.

  • “Aquí se hablaba de 200 millones de inversión  y de requisito presupuestario, cuando las noticias publicadas los cifran en 70 millones para Barcelona”.

Igualmente, ha contrastado la gran cooperación institucional que ha habido en Barcelona hasta conseguir hacerse con el proyecto con el nulo interés mostrado en Valencia por las distintas administraciones, especialmente desde el Ayuntamiento de Valencia. “En Barcelona ya hay acuerdo entre las instituciones locales, provinciales, autonómicas y nacionales para invertir en la Copa América.

  • Aquí era imposible; en Barcelona ya hay acuerdo público-privado para patrocinadores privados, aquí nos dijo Ribó que era imposible”, ha recordado.

Por último, ha insistido en que no hay una verdadera razón de peso para justificar que Valencia haya dejado perder la oportunidad de volver a acoger la mayor competición de vela del mundo, a pesar del impacto económico que hubiera supuesto para la ciudad, además de un nuevo impulso a su proyección internacional. “Aquí, lo único que pasa es que Ribó no cree en esta ciudad, y por eso no le interesa cualquier inversión que beneficie a los valencianos”.