Ruth Merino insta al Consell a “ponerse las pilas” tras las críticas del Síndic de Greuges a la “gestión caótica de Oltra y Barceló”

– Cs defenderá en el próximo pleno la propuesta para eliminar la obligación de las mascarillas en interiores

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, ha instado al Consell a “ponerse las pilas y hacer los deberes” después de las críticas que el Síndic de Greuges ha vertido, en la presentación de su informe anual, sobre la “gestión caótica” de las Consellerias de Igualdad y de Sanidad.

En rueda de prensa posterior a la junta de síndics, la portavoz parlamentaria del grupo liberal ha lamentado la “mejorable gestión de Mónica Oltra, que cuenta con un presupuesto duplicado en los últimos años para atender a los más vulnerables, pero sigue incumpliendo los plazos de resolución de los expedientes de dependencia y de la renta valenciana de inclusión”. Además, ha asegurado que la situación sanitaria “deja mucho que desear y arrastra muchas carencias, como ha evidenciado el Síndic”.

Por otro lado, Merino ha adelantado que, en el pleno de la semana que viene, se debatirá la iniciativa de Ciudadanos para quitar la obligatoriedad de las mascarillas en interiores, porque “es incoherente que los casos positivos leves puedan ya hacer vida normal y se siga imponiendo la mascarilla, que limita las libertades individuales”.

La síndica de Cs también ha criticado las ausencias de varios consellers en la próxima sesión de control y la imposibilidad de someterse a las preguntas de la oposición. “Con la que está cayendo, la gente está muy preocupada, pero seguimos sin conocer las razones por las que no vienen y no sabemos cuánto tiempo tendremos que esperar para poder preguntar por temas muy importantes”, ha subrayado tras asegurar que esta situación, “se repite constantemente, todas las semanas hay varios consellers ausentes en pleno”.