Giner recuerda a Ribó que mañana el Ayuntamiento debe conmemorar el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, le recuerda hoy al alcalde, Joan Ribó, el acuerdo plenario adoptado por la corporación en 2016. El acuerdo plenario se firmó para conmemorar cada año el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo “dada su desmemoria cada año en esta efeméride que solo trata de homenajear, de tener un recuerdo y de mostrar respeto a todas las personas que han fallecido o que han sufrido por causa del terrorismo.

El acuerdo, aprobado en sesión plenaria en 2016 a propuesta del grupo municipal de Ciudadanos,  contemplaba un homenaje a las víctimas mediante 2 minutos de silencio cada 11 de marzo. El compromiso de fomentar un trabajo firme e inequívoco en la búsqueda del reconocimiento y la justicia para todas las víctimas. Así como mostrar desde la institución una postura de condena contundente frente a actos terroristas.

Giner ha insistido en que “el año pasado ya tuvimos que afearle al Sr. Ribó su poca disposición con respecto a esta fecha tan marcada y hoy se le vuelvo a recordar. Como acuerdo plenario del Ayuntamiento, el alcalde de Valencia tiene la obligación de cumplirlo sin que nadie se lo tenga que decir cada vez”.

Finalmente, el portavoz liberal ha recordado que Ciudadanos “siempre ha estado y estará al lado de las víctimas del terrorismo. Siempre tendremos un recuerdo para los que perdieron la vida tan injustamente, para sus familias y para los que todavía hoy sufren las secuelas de estos viles actos”.