Giner: “Proponemos la EMT gratuita el 17 y el 18 de marzo para hacer la vida más cómoda y barata a los ciudadanos”

Giner: “Proponemos la EMT gratuita el 17 y el 18 de marzo»

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha asegurado hoy: “Proponemos que en el próximo pleno se apruebe la gratuidad de la EMT el 17 y 18 de marzo para hacer la vida más cómoda y barata a los ciudadanos. Sin necesidad de hacer compra alguna, los valencianos se deben poder mover con la EMT sin tener que contar cuántos viajes van a hacer durante las fiestas”.

Giner ha añadido: “La gratuidad puntual funciona en Valencia en el día sin coches o el día de la maratón. El 17 y el 18 de marzo encajan perfectamente en los días en los que se puede instaurar la gratuidad. Al celebrarse las ofrendas, se producen los necesarios desvíos de tráfico habituales del resto de días de fallas a los que se suman unos desvíos especiales por ofrenda que alteran aún más la accesibilidad del tráfico e incluso el propio itinerario de muchas líneas y su oferta. En ese contexto, la gratuidad está todavía más justificada”.

“Ribó ha tenido margen para hacerlo en estos tres años y no ha sido hasta que Ciudadanos ha presentado una moción cuando han reaccionado”.

El concejal de Cs Narciso Estellés ha incidido en que la propuesta de Cs “es mucho más cercana y amable con los ciudadanos puesto que en los días de fallas, en los momentos de mayor masificación y atascos, es cuando hay que facilitar el acceso a la EMT de la manera más fácil y cómoda”.

Respecto al coste que para la empresa EMT tienen la propuesta de Cs y la de Grezzi, el concejal Narciso Estellés ha asegurado: “La gratuidad de la EMT durante los días 17 y 18 de marzo tendría un impacto en las cuentas 100.000 euros menor respecto a lo que costaría la propuesta de Grezzi en un escenario de alta utilización”.

Para concluir, el edil de Cs ha dicho: “Es más barato y cómodo para los ciudadanos tener dos días como el 17 y 18 de marzo gratis y usar un bonobús para el resto de los días de Fallas que adquirir un nuevo soporte para un título que no conocen y que no volverán a usar hasta pasados 360 días”.