Daniel Gil Alós, alumno de Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera, el noveno mejor MIR de España

Daniel Gil Alós, alumno de Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera, el noveno mejor MIR de España

Daniel Gil Alós, alumno de Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Castellón, ha obtenido el noveno mejor resultado en el examen MIR 2018-2019 (y el mejor resultado de la Comunidad Valenciana) al que se han presentado 15.477 médicos de todo el país para acceder a una de las 6.797 plazas de residente ofertadas en hospitales toda España.

  • Daniel Gil Alós “Disfrutar con lo que estudias, hace que todo sea más sencillo”

Natural de Onda, Daniel Gil forma parte de la tercera promoción de médicos formados en el CEU de Castellón, algunos de los cuales podrán también escoger plaza y hospital de residencia, al situarse entre los 1.000 primeros resultados.

Es el segundo año consecutivo en el que un graduado en Medicina por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón se sitúa en el top ten del MIR en España. El curso pasado el nulense Héctor Manjón obtuvo el décimo mejor resultado.

Preparación para el MIR desde el inicio

“En el grado de Medicina, la Universidad CEU Cardenal Herrera apuesta por integrar, desde el primer año de carrera, una formación adicional específica orientada hacia la preparación de este examen, de manera que nuestros alumnos tengan a su alcance los recursos que les permitan afrontar esta prueba con el máximo de garantías de éxito”, asegura el profesor coordinador de la preparación para la prueba MIR en el CEU de Castellón, Osvaldo Gabriel Pereira-Resquin, que ha sido número 2 y 3 del MIR en anteriores convocatorias.

“El hecho de que dos de nuestros alumnos se encuentren dentro de los diez mejores exámenes en las dos últimas convocatorias (habiendo graduado a tres promociones hasta la fecha) avala definitivamente la apuesta de nuestra universidad por la formación de calidad y la preparación específica del examen MIR”, añade Ramón López Salgueiro, vicedecano de Medicina de la CEU UCH en Castellón.

Premio al esfuerzo

Daniel Gil, que se muestra muy satisfecho por la formación y el apoyo recibido por el CEU para la preparación de la prueba a lo largo de estos años, asegura estar muy contento con el resultado “fruto del esfuerzo no solo de estos últimos meses, sino durante toda la carrera”. “Disfrutar con lo que estudias, hace que todo sea más sencillo”, afirma este joven médico, al que le gustaría formarse en Hematología, “seguramente en algún hospital de Valencia o Madrid”.

A lo largo de sus estudios de Medicina en la CEU UCH, Daniel Gil ha participado en diversos proyectos de investigación, en su mayoría liderados por el profesor de Medicina Interna de esta universidad, Enrique Rodilla, jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital de Sagunto. Algunos de estos trabajos han sido premiados en congresos científicos de referencia, como los de la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral, en 2017, y la Sociedad Española de Hipertensión SEH-LELHA, en 2018.

También ha participado activamente en proyectos científicos internacionales, como el de la International Society of Hypertension y la SEH-LELHA para la detección de la hipertensión entre la población (May Measurement Month 2018).

Una vez publicado el listado definitivo de plazas, tras la resolución de alegaciones, los aspirantes podrán elegir plaza, según el orden dado por su puntuación, entre las 6.797 plazas de residente ofertadas en hospitales toda España. El acto de asignación de plazas MIR se celebrará el próximo 22 de abril.