Giner propone que el arco chino sólo se instale cada año durante las celebraciones del Año Nuevo Chino

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha propuesto que el arco chino que se quiere poner en el barrio de La Roqueta “sólo se instale cada año durante las celebraciones del Año Nuevo Chino”. “De esta manera se puede festejar y respetar a la vez el proyecto que ha surgido de los procesos participativos. Pero le quitamos el carácter permanente”, ha explicado Giner.

Giner ha afirmado que “esta es sólo una propuesta y que su grupo apoyará cualquier idea dialogada y consensuada”. “Entendemos que tiene que haber diálogo y llegar a una solución intermedia con la que todo el mundo se encuentre cómodo y satisfecho”, ha destacado.

“No hay que ser excluyente, hay que integrar y dar soluciones. Y para eso hay que proponer ideas. Nosotros vamos a proponer esta idea, pero sin intención de imponer nada. Hablando y dialogando se puede llegar a una solución de consenso”, ha insistido el portavoz de Cs.

Por otra parte, el portavoz de Cs ha explicado que a “a propuesta de mi compañero, Javier Copoví, hoy se ha aprobado una moción en la comisión de Participación, para que se impulsen todos los mecanismos necesarios para dar mayor visibilidad, información y conocimiento a los proyectos participativos de DECIDIMVLC. “Recordemos que el último barómetro municipal reflejaba el poco conocimiento que posee la ciudadanía, un 23,8%, sobre este proyecto. Llevamos tiempo pidiendo también transparencia sobre los procesos participativos”, ha concluido Giner. “Ni los comercios, ni los vecinos del barrio de la Roqueta conocían la votación de los presupuestos participativos, para ellos ha sido una auténtica sorpresa”, ha concluido.