Giner presenta un plan de reconstrucción y recuperación post confinamiento para Valencia

Giner presenta un plan de reconstrucción y recuperación post confinamiento para Valencia

Giner, ha presentado hoy a los medios de comunicación, en rueda de prensa telemática, un plan de reconstrucción y recuperación para Valencia para combatir las secuelas de la que ha calificado como una “terrible crisis sin precedentes”.

Ciudadanos llevará al Pleno del Ayuntamiento de Valencia una amplia batería de medidas para la reactivación de la ciudad a nivel económico, social y sanitario

Fernando Giner ha destacado que “es imprescindible que el Presupuesto Municipal 2020 se rediseñe con un doble objetivo:

  • Ayudar durante en estos meses de post confinamiento a todas las personas que lo necesiten
  • Impulsar, favorecer y facilitar la reconstrucción de la vida económica y social de la ciudad”.

“La situación que tiene en Valencia en 2020 no es la misma que la que tenía en diciembre de 2019, cuando se aprobaron los presupuestos. Entendemos que no son válidos y deben ajustarse a la nueva realidad de la ciudad”, ha incidido.

Sobre este asunto, el portavoz naranja ha detallado que su grupo ha recogido todas las medidas en una moción que “llevaremos al pleno que se celebrará la próxima semana y esperamos unidad de todas las fuerzas políticas y que el alcalde Ribó propicie que pueda salir adelante el plan de recuperación para Valencia”.

De aquí a que acabe el 2020, tenemos que pensar en 3 fases:

  • Mientras dura el estado de alarma

  • La segunda hasta el puente del Pilar, es decir toda la temporada de verano

  • Y una tercera desde el puente de octubre hasta Navidad

En el plano económico, Giner ha manifestado: “Debemos aspirar a que nuestra economía se nutra del turismo local y para eso tenemos que posicionarnos como un referente de ciudad limpia, saludable y con unas playas excelentes”.

“Los negocios relacionados con el ocio y el turismo deben recibir una inyección importante”,

ha añadido el portavoz de Cs, quien ha apuntado que “en el ámbito social, no podemos permitir que nadie se nos quede atrás y evitar que los ciudadanos en estado de vulnerabilidad económica caigan en la exclusión social”.

Entre las propuestas del grupo Cs, destaca un ambicioso plan de ayudas para autónomos y un ‘plus cultural’, además del cheque escolar universal para todas las personas con hijos de 0 a 3 años.