Giner pregunta al alcalde sobre la Ley de Capitalidad de Valencia y las medidas de protección ante el COVID

Fernando Giner ha pedido explicaciones al alcalde en la Junta de Portavoces de ayer sobre la situación de la Ley de Capitalidad de Valencia, que otorgará a la ciudad más competencias y financiación como tienen Zaragoza, Barcelona o Madrid. Cuyo borrador o anteproyecto ha redactado el ayuntamiento y enviado a la Generalitat Valenciana.

“Valencia ya nombró a los representantes de la comisión mixta, pero queremos saber si la Generalitat ya los ha nombrado también y si el alcalde ha pedido explicaciones verbales o por escrito a la Generalitat. Además de conocer quién es el interlocutor municipal para este asunto, que consideramos trascendental para el futuro de la ciudad. Aquí es donde se debe demostrar la buena voluntad de la Generalitat Valenciana, gobernada por Compromís y PSOE, al igual que este ayuntamiento”, ha explicado el portavoz de Ciudadanos.

También solicita explicaciones sobre los datos del COVID en la Ciudad de Valencia

Para concluir, el portavoz de Ciudadanos ha instado a Ribó a explicar en qué situación se encuentra la ciudad de Valencia respecto al coronavirus. “Estamos muy preocupados por los datos y exigimos que el alcalde vele por todos los ciudadanos durante esta ola de frío en plena pandemia y garantice la atención a las personas sin hogar.

También  le han exigido garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores de la EMT con los alarmantes datos de coronavirus que se están dando en Valencia. El transporte público se debe esforzar al máximo en las  medidas anti-Covid”, ha declarado Giner.