Giner exige a Ribó un plan de actuación ante las aglomeraciones de la EMT en hora punta

Giner exige a Ribó un plan de actuación ante las aglomeraciones de la EMT en hora punta

  • El portavoz Cs: “No entendemos que Ribó no acompañe las nuevas restricciones con un planteamiento serio de la movilidad pública en Valencia”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido al alcalde de Valencia, Joan Ribó, un plan de actuación ante las aglomeraciones que los usuarios padecen a diario en los autobuses de la EMT en hora punta.

Tras las nuevas restricciones adoptadas por el Consell, Giner ha declarado: “No entendemos que Ribó no diga cómo van a operar partir de ahora las líneas de la EMT, si se van a reforzar para que los espacios sean más amplios, y acabar con las aglomeraciones en hora punta”. “Ribó debe hacer urgentemente un planteamiento de la movilidad pública en Valencia”, ha sentenciado.

“Se nos habla de restricciones en la hostelería, el ocio nocturno, en el aforo de los comercios, las reuniones familiares y entendemos que es una necesidad imperiosa por la cuestión sanitaria”, ha manifestado el portavoz naranja. “Lo que no comprendemos es que no se nos diga cómo se va actuar en el tranvía, para que los estudiantes puedan ir de manera segura a Tarongers o a Burjassot”, ha criticado el portavoz de Cs, quien ha recordado también “los problemas de excesiva ocupación de pasajeros de los trenes de cercanías que llegan a la Estación de Norte en hora punta”.

Para concluir, el portavoz de Cs ha calificado de “lamentable” que el Alcalde de Valencia “esté pensado en pagar deuda cuando lo que tendría que hacer, si le sobra dinero, es bajar los impuestos y poner el dinero en la economía productiva de la ciudad”. “Ribó está demostrando, una vez más, que no está a la altura de las circunstancias, porque no es capaz de ser flexible y dar respuesta a la situación actual”, ha censurado.