Fernando de Rosa , No a la mordaza

Fernando de Rosa , No a la mordaza

Fernando de Rosa, en mi condición de senador por la provincia de Valencia, quiero agradecer a los ciudadanos su apoyo a las propuestas que estoy impulsando.

En concreto, la semana pasada anuncié dos iniciativas, tanto en prensa como en redes sociales, y puedo decir con satisfacción que me están llegando decenas de aportaciones.

En la primera de ellas pedí a la ciudadanía y a las instituciones públicas que se colocaran en ventanas y edificios públicos la bandera de España y nuestra Real Senyera, con un crespón negro.

Los balcones están siendo estos días lugares de reconocimiento a la labor de nuestros sanitarios y otros profesionales que nos están ayudando a combatir el COVID-19.

Sin embargo, las fachadas de edificios particulares y de las instituciones públicas, también deben ser lugar para honrar la memoria de los que se han ido, mostrando de esta manera el apoyo a sus familiares.

Dicho reconocimiento no puede ser de un único día, sino que ha de ser diario, mientras mueran españoles víctimas de esta pandemia.

Estoy recibiendo cientos de fotografías, que estoy publicando en mis redes sociales, de muchísimos municipios de la provincia de Valencia, incluso de otras Comunidades Autónomas, por eso quiero agradecer a todos los que han querido colaborar en este homenaje público para que las víctimas y sus familias no sean una simple estadística.

La segunda iniciativa que he impulsado es ofrecerme a la ciudadanía para que me trasladen sus denuncias e inquietudes en esta dura crisis que estamos atravesando

Con el objeto de ser altavoz de las mismas, usando para ello mis redes sociales, mis publicaciones en prensa, y también la posibilidad de interpelar al Gobierno en el Senado, y en su caso, poder formular mociones para exigir soluciones al Gobierno. Vuelvo a reiterar la alegría que siento al recibir cientos de mensajes de todo tipo.

Así, por ejemplo, me trasladan:

  • Denuncia de la falta de limpieza y desinfección en alguna zona del barrio de la Luz en la ciudad de Valencia
  • Cuestiones relacionadas con la situación grave en la que se encuentran nuestros mayores en residencias
  • También aspectos relacionados con las pymes y autónomos
  • Mejoras para los funcionarios en la Administración de Justicia
  • Funcionarios de prisiones
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sanitarios, farmacéuticos, agricultores, entre otros colectivos.

A lo largo de mi trayectoria profesional de 40 años he intentado trabajar  por unos servicios públicos de calidad y sobre todo, respetuosos de los derechos de los ciudadanos.

Decidí dar el salto a la política de la mano del Partido Popular porque entendí que era el momento de seguir prestando servicios a la ciudadanía, desde el ámbito parlamentario y dentro de una opción defensora de la Constitución y, que según mi punto de vista, había trabajado junto a los españoles para salir dos veces de una grave crisis económica. Por lo que estoy muy agradecido a los que me han dado esta oportunidad.

Con la situación que estamos viviendo, y dado el confinamiento, no puedo realizar visitas a los municipios de la provincia.

Muchos ciudadanos no me pueden trasladar personalmente sus necesidades e inquietudes, pero estoy deseando volver a recorrer, municipio por municipio, la provincia de Valencia.

Quiero escuchar a Valencia:

  • La Valencia vaciada de las comarcas del interior
  • Los municipios turísticos que tras sufrir los desastres de la Dana van a sufrir la crisis del turismo
  • Los agrícolas que antes del COVID-19 se manifestaban por el olvido del Gobierno central y autonómico
  • Municipios industriales que por desgracia van a sufrir el  problema del paro.

Es necesario defender a las familias para que, con rebajas de impuestos y ayudas, puedan ser de nuevo el sostén de la economía.

Pero lo que quiero dejar claro es que los ciudadanos tienen el derecho de denunciar aquello que no funciona haciendo propuestas que sirvan para mejorar la sociedad, sin aceptar presiones ni intimidaciones, como últimamente se están produciendo en las redes sociales, por parte del ejército mediático de la izquierda.

  • Van a utilizar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para “minimizar el clima contrario al Gobierno”.
  • Van a dar de baja cuentas privadas de las redes sociales bajo el pretexto de eliminar bulos y mensajes de odio.
  • Erigiéndose el Gobierno en el organismo que decide qué es verdad o mentira, sustrayendo dicha función al Poder Judicial.

Hemos oído al Ministro Marlaska afirmar que van a monitorizar las redes sociales impidiendo enviar cierto número de mensajes.

Van a utilizar la geolocalización para vigilar donde nos encontramos.

  • Están estudiando confinamientos de personas fuera de sus domicilios en unas llamadas “ arcas de Noé” que no nos han explicado en qué consisten.
  • Van a limitar la libertad de expresión resucitando la censura propia de regímenes totalitarios
  • Limitar el derecho a ser informados persiguiendo medios de comunicación independientes negándoles publicidad y queriendo amordazar la libertad de prensa.

Pongo a disposición de todos los ciudadanos valencianos mis cuentas en las redes sociales para denunciar cualquier injusticia.

Juntos podremos luchar contra los “tics autoritarios” de este Gobierno. Que cada vez más se desliza hacia el intervencionismo comunista de Pablo Iglesias.

¡No a la mordaza!.
Fernando de Rosa Torner, Senador