Giner: “Este verano meteré a Valencia en el túnel de lavado”

Giner: “Este verano meteré a Valencia en el túnel de lavado”

“Este verano meteré a Valencia en el túnel de lavado para acabar con la suciedad que desluce todas nuestras calles y jardines”, ha declarado hoy el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, durante un desayuno con medios de comunicación, en el grupo municipal de Cs en Valencia.

Sobre este asunto, Giner ha detallado que su propósito, “si en mayo tiene responsabilidad de gobierno”, es hacer durante julio y agosto, “un doble baldeo de la ciudad, adecentar los jardines de proximidad, limpiar las farolas y las pintadas”.

  • “Queremos que a partir de septiembre las familias vivan la ciudad que merecen”

Fernando Giner ha explicado que su proyecto de ciudad que lo componen cuatro áreas: Economía, Desarrollo y Autónomos; Movilidad Sostenible y Calidad de Vida; Familia y Bienestar Social; y Cultura y Tradición Valenciana.

El portavoz de Cs ha destacado el compromiso de su grupo “con que Valencia sea una ciudad de oportunidades para todos” y ha hecho hincapié en la bajada de impuestos. “Donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos”, ha dicho Giner, quien ha planteado un 7% de bajada del IBI a los comercios, bajada del impuesto a los vehículos de tracción mecánica, acabar con la plusvalía por herencia y bonificaciones a las familias numerosas y monoparentales.

“Aspirar a una Valencia sostenible significa apostar por el transporte público”

“La movilidad debe ser un área directamente ligada a la calidad de vida de los ciudadanos y, para eso, nadie tiene que esperar más de 10 minutos el autobús”, ha dicho Giner. “Aspirar a una Valencia sostenible significa apostar por el transporte público”, ha añadido.

Sobre el área de las familias, el portavoz de Cs ha censurado que este año se quedaron sin cheque escolar más de 1.600 familias valencianas. “El cheque escolar tiene que ser universal. Proponemos 200 euros, mínimo, durante once meses al año”. “Vamos a cuidar especialmente a la infancia, a los jóvenes, a nuestros mayores y la generación sándwich, familias que tienen que cuidar a sus hijos y además tienen que hacerse cargo de sus padres porque son muy mayores”, ha especificado.

Por otra parte, el portavoz de Cs ha destacado la necesidad de hacer realidad el reto que tiene Valencia con la transformación digital y la transición energética.

Para concluir, Fernando Giner ha anunciado que “pondrá en cuarentena las fundaciones municipales” porque “su racionalización podría contribuir a un importante ahorro para los ciudadanos”.