Ibáñez: “Ximo Puig ni reivindica ni paga, acumula 1.860 millones de impagos a entidades sociales, dependientes y mayores”

Ibáñez: “Ximo Puig ni reivindica ni paga, acumula 1.860 millones de impagos a entidades sociales, dependientes y mayores”

Rubén Ibáñez, ha denunciado hoy que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “ni reivindica, ni paga, se esconde mientras las entidades sociales dejan de cobrar ya que acumula 1.860 millones en impagos a dependientes, mayores, menores, entidades sociales y sanitarias”.

  • Oltra es “la reina de los impagos” ha multiplicado por 13 las facturas sociales en los cajones y oculta una deuda de 90 millones de euros

Ibáñez se ha referido de esta manera a los últimos datos publicados por la Intervención de la Generalitat que “le saca los colores a Puig y a Oltra, quien se ha convertido en la reina de las facturas en el cajón ya que la vicepresidenta lidera el ránking de morosidad al acumular 90 millones de euros en facturas escondidas”.

Más de 90 millones que deberían estar pagando a los centros ocupacionales, a pagar la Dependencia y reducir la lista de espera o a atender la deuda que mantiene con los centros ocupacionales.

  • “En tan solo cuatro años Oltra ha multiplicado por 13 las facturas sociales en los cajones»

Ha sido llegar ella y dispararse las facturas escondidas en materia de política social, las entidades sociales hacen cola a la puerta de su conselleria mañana, tarde y noche”.

Según ha explicado Ibáñez, estas cifras son «indignas» y refleja  una gestión “pésima” ya que Ximo Puig, ha tenido un 14 % más de ingresos y 2.355 millones de euros más de financiación que el pasado gobierno del PP.

  • “Algo no cuadra –ha advertido—con más ingresos tenemos más facturas en los cajones que en 2015 lo que refleja una gestión caótica y una administración incapaz de gestionar los intereses de los valencianos”.

“Estamos hablando –ha añadido— de 1.860 millones de impagos que se traducen en recortes de los derechoss de los valencianos a unos servicio públicos de calidad”.