Giner critica que Ribó haya convertido la EMT en la ‘Empresa Municipal de Transbordo’

Giner critica que Ribó haya convertido la EMT en la ‘Empresa Municipal de Transbordo’

Giner, ha criticado que el alcalde, Joan Ribó, “haya convertido la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en la Empresa Municipal de Transbordo”, por los transbordos que más del 20% de los usuarios tendrán que hacer para llegar a su destino “aun tratándose de trayectos muy cortos”.

Tras analizar el informe de la empresa Cinesi, “la empresa en la que trabajó el actual gerente de la EMT antes de ser contratado por Grezzi”, sobre las mejoras de la Red de EMT del año 2020.

  • Giner ha criticado que “en el estudio, línea a línea, se indican diecinueve situaciones de transbordo obligado y cinco de corte de líneas sin alternativas, afectando, como los propios informes indican, a uno de cada cinco usuarios, lo cual es inasumible”.

Ha destacado el portavoz de Cs, poniendo como ejemplos que “del Puente de Madera al centro de la ciudad se va a hacer bajar a la gente del autobús, así como desde la Plaza América, Viveros o Campanar».

“Hay trayectos muy cortos en los que los usuarios se ven obligados a hacer transbordo, y cuando se trata de gente mayor, se ven muy afectados”.

Sobre este asunto, Giner ha instado a “paralizar cautelarmente cualquier actuación en el centro de la ciudad a partir del 20 de marzo hasta que no haya un amplio consenso comercial y social con las actuaciones viarias y con los cambios de EMT  y estos no afecten a la calidad de vida de tantas personas”.

  • Giner ha hecho hincapié en que “habrá que pasar Fallas para saber si el bono transporte ha sido efectivo”.

Ha insistido en la gratuidad de la EMT “los días 17 y 18 de marzo, de tal manera que todos los valencianos puedan ir a ver fallas, a la ofrenda o a trabajar sin ningún coste”.

Para concluir, Giner ha recordado que en las Fallas de 2019 “los días 17 y 18 viajaron alrededor de 600.000 personas en la EMT, que lo pudieron hacer gratis, y sin embargo el bono de Grezzi apenas dio cobertura a 16.695 personas».