Ciudadanos Valencia denuncia que Grezzi oculta datos intencionadamente del incendio de las cocheras de la EMT

El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés tras un nuevo Consejo de Administración en la EMT denuncia que Grezzi vuelve a ocultar información a la oposición para intentar que no puedan fiscalizar la gestión de la EMT.

“Pedimos la comparecencia de personal del Comité de Seguridad y Salud para que se nos aclarasen anormalidades detectadas en el Plan de autoprotección de la cochera San Isidro. También para resolver cuestiones sobre el mantenimiento y preservación de los equipos de autoprotección. Grezzi se ha escudado en que sólo puede responder la nueva gerente y que no acude personal técnico al Consejo, cuando eso no es cierto pues al Consejo, ellos últimos años, ha acudido personal de Finanzas, Jurídico e incluso de planificación y contratos”.

Nueva ocultación de documentación para evitar se esclarezcan los hechos del incendio

Ciudadanos pide un Director de segueridad para la EMT
¿Qué ocultan ahora Grezzi y Compromís?, -se pregunta Narciso Estellés-.

Además, de los 12 documentos diferentes reclamados por escrito y fundamentales para aclarar todas las causas y términos del pavoroso incendio del 5 de diciembre en la conchera de San Isidro no se nos ha entregado ningún papel”. Afirma Narciso Estellés, miembro del Consejo de Administración por Ciudadanos.

“Podemos entender que tarde la valoración pericial externa o el informe de la policía científica. Pero no tiene ningún sentido esperar ya casi tres cuartos de mes documentos que con apretar un botón deberían estar preparados. Como las revisiones de los equipos antiincendios, los certificados de formación del personal que intervino en la extinción del incendio. Además de los partes de reparación del primer autobús incendiado”.

Demasiadas dudas que hacen pensar en que de nuevo algo oculta Grezzi y Compromís

Tras no entregarnos una vez más la documentación nos preguntamos qué ocultan. Qué traman, o si realmente no hay un solo documento. Lo cual refuerza nuestro diagnóstico sobre que en la EMT se han dado graves fallos de seguridad como los hubo, de otro tipo, en el fraude de los 4 millones”.